Arturo Ríos

Muertos y heridos en Monterrey

Por Arturo Ríos Ruiz

* Vestido de luto evento de Maynez

* Fatal accidente para reflexionar

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó ayer que al momento suman 9 personas muertas y 70 heridas tras la caída de un templete en un evento de candidatos de Movimiento Ciudadano, MC, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

La noche de ayer, un templete se desplomó durante un evento político en San Pedro Garza García, Nuevo León, en el que participaban Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por MC, y Lorenia Canavati, candidata a la presidencia municipal del lugar.

El resultado es impactante, nueve decesos y 70 heridos, es un percance descomunal que sacude conciencias y exige una indagación a fondo que se consume hasta las consecuencias de la entera verdad.

Son lastimosas las reacciones públicas en las redes sociales recargadas de inhumanidad social, algo muy trágico que nos debe preocupar, porque ello significa que tenemos una sociedad decadente alejada de los valores que no se pueden despreciar.

Me sorprende la opinión de la facultada: Grafóloga Maryfer Centeno, en su análisis detallado sobre la conducta de Maynez en el video publicado después del incidente.

En su examen, Centeno destacó aspectos de la conducta de Máynez, señalando que su prioridad en el momento del accidente fue salvar su propia vida.

“Evidentemente la prioridad de Jorge Álvarez Máynez fue salvarse, su instinto de supervivencia que proteger a otra persona,”. Argumentó que, desde un punto de vista evolutivo, los seres humanos tienden a protegerse entre sí, pero en situaciones extremas, el cerebro entra en un estado de huida o parálisis.

Aunque explica el comportamiento humano de sobrevivir antes cualquier adversidad, es un caso así, cualquier ser humano, reacciona en salvarse y se separara de lo demás. La que sabe, critica y comprende al mismo tiempo.

En cuanto se viralizaron las filmaciones, en el planeta virtual, el político fue fuertemente cuestionado, contemplando que sólo buscó su beneficio personal. A los críticos se le olvidó el institnto humano de buscar la salvación ante la adversidad.

Hay que reconocer, que, en esta ocasión, AMLO lamentó el accidente de Máynez y se conoció que el gobierno de Nuevo León Gobierno aportará los gastos médicos y funerarios. Entre los fallecidas se encuentra un menor de edad.

El candidato de MC por la presidencia, Álvarez Máynez, dijo estar “muy consternado, vamos a estar muy al pendiente. Tenemos un alto grado de solidaridad porque no hay nada que pueda reparar un daño de esta naturaleza”. Una obviedad que pudo faltar.

Maynez explicó que fue un fenómeno meteorológico “atípico” previo al evento Protección Civil de Nuevo León acudió al lugar para verificar que las condiciones fueran óptimas.

Únicamente nos queda terminar, con la opinión que nunca, un percance similar, se busquen primero cómo culpar, en lugar de analizar las causas que ocasionaron el malestar que cobró vidas y heridos. Un accidente fatal.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario