Mitin a favor de los Abarca

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Cinco padres los defienden 

*Pero son parte de la masacre 

Cinco padres de normalistas acudieron a marcha en favor de José Luis Abarca: «no es el culpable; expresaron en el mitin del estacionamiento del centro comercial Galerías Tamarindos, propiedad de los Abarca Pineda, en la ciudad de Iguala llevados por el ganadero, Pedro Segura Valladares amigo del matrimonio. 

Segura Valladares, es un político local que, en 2021, aspiró a la gubernatura, pero se quejó de que era hostigado y no pudo lograrlo. Ahora cinco de los progenitores salen en defensa del matrimonio Abarca Pineda, presos como responsables de la y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Ya admitido como crimen. 

Los padres de normalistas acudieron a la marcha en favor de José Luis Abarca: calificándolo como «no es el culpable, entre ellos Francisco Rodríguez Morales, padre del normalista desaparecido Everardo Rodríguez Bello.  

Realizaron un mitin en la ciudad de Iguala, el domingo pasado para exigir la excarcelación de la pareja vinculada con el grupo delictivo Guerreros Unidos y la masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desde hace casi ocho años siguen presos acusados por los delitos de delincuencia organizada y homicidio. 

En evidente la manipulación de los padres y el interés del empresario político Pedro Segura Valladares, que como resultado del nuevo informe de Alejandro Encinas desean aprovechar para luchar por la libertad del matrimonio, que tal vez haya verdad en que no son los únicos inmiscuidos en la masacre, pero no inocentes. Son parte del todo y le decían “La Pareja Imperial. 

El gobierno de Enrique Peña Nieto decidió descargar la culpa en ellos para dejar fuera la inmensidad de intereses entre funcionarios de todos los niveles inmiscuidos en cuanto a responsabilidad. Encinas ya involucró al Ejército, que siempre negaron su participación- 

El contenido de dicho informe contiene que militares tienen responsabilidad, por sus acciones u omisiones, en la desaparición de 43 estudiantes de la normal en 2014. Su aniversario será el próximo 26 de septiembre. 

«Sus acciones, omisiones o participación permitieron la desaparición y ejecución de los estudiantes, así como el homicidio de otras seis personas», dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación. 

Los familiares de José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa, encabezados por su hija Yazareth Abarca Pineda, exigieron al presidente López Obrador que interceda en la excarcelación de ambos inculpados. 

El caso sigue y seguirá vivo, los antecedentes revelan desaseo, en efecto, de “La Verdad Histórica” de Murillo, que debió ser una orden superior. Pero como ese ayer, ahora se desecha y se crea otro igualmente con peine tupido buscando sacrificar a otros. Cuento de nunca acabar.  

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario