Más dudas sobre cubanos
Arturo Ríos Ruiz
*AMLO, Sheinbaum y Epigmenio
*Respuestas al aire
Después de que el senador Julen Rementeria acusara que el gobierno federal contrató médicos cubanos sin título para atender a pacientes con Covid-19, el presidente se burló de él y aseguró que quiere convertirse en un “paladín de la honestidad”.
Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que el panista también lo criticó por la presunta compra de un kilo longaniza en más de 16 mil pesos.
En respuesta, Claudia Sheinbaum, indicó que los médicos fueron acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, con perfiles en epidemiología, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina, enfermería general y enfermería especializada.
Y, Epigmenio Ibarra afirmó que “Al senador fascista y charlatán ese ni una línea”, fue el posicionamiento que emitió el productor por medio de sus redes sociales contra el líder en la Cámara Alta PAN,
Julen Rementería , ayer lunes 20 del mes en curso.
De los tres son respuestas airadas, sin aclarar nada, es ataque a los vientos que más siembran la duda, no hay pruebas a diferencia que el albiazul, la apoyó con citas concisas de lo que parece a todas luces un acto de corrupción.
En un caso tan importante en que la salud de los mexicanos debe manejarse con toda precisión en su operación, más cuando la acusación mediática es contundente y promueve la idea del peligro en que se expuso a los afectados por el Covid, la respuesta oficial debe de ser avasalladora, no tan pueril como lo que leemos por parte de los tres.
El mandatario recurrió a la versión de los kilos de longaniza de 16 mil pesos que supuestamente se consumen en Palacio y a la invitación del senador del PAN, del líder de fascista partido hispano VOX. Un intento inefable que siembra las dudas con mayor intensidad.
Sheinbaum, debe presentar la afirmada certificación de los cubanos, no en palabras sino en documentos originales y no preparados, pues les considera capaces de todo.
Y el tozudo Epigmenio Ibarra, se delata solo al recurrir a la ofensa barata con la línea agradecida de haber sido objeto de un préstamo de 150 millones por recomendación de ya sabemos de quién.
Se trata de un asunto que no han logrado apagar y dará más tema de la polémica en torno a un comportamiento dudoso en tiempos de peligro nacional con la pandemia que acaba con vidas todos los días y el casi de los médicos cubanos, continuará en la palestra informativa gracias a la displicencia gubernamental.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario