Libro demoledor

Libro demoledor vs Gatell

  • Contrapeso a sus mentiras 
  • Lucha anti virus politizada 

Por Arturo Ríos Ruiz

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard y autora del libro “Un daño irreparable”. La gestión de la pandemia en México, es arrollador, desnuda al verdadero Gatell que nos pintaron como un gran científico y lo coloca como un fiasco. 

El trabajo publicado por la editorial Planeta trata las decisiones tomadas durante los últimos 11 meses por el “Zar anticovid”, el doctor Hugo López-Gatell.  

Contiene el ejemplar que el crimen no ha sido intencional ni premeditado, pero es el resultado de un grupo de médicos que renunciaron a la ciencia porque su móvil principal se volvió la política. Ya se había advertido esa clonación del funcionario. 

Cita la autora Ximénez al matemático Arturo Erdely resumiendo la sentencia que pesa sobre la gestión de López-Gatell: “la política no puede destruir a la ciencia… pero puede ignorarla.” 

Una de sus frases politizadas de Gatell: “El cubrebocas tiene sus límites. “Toda esta discusión absurda de si cubrebocas sí, cubrebocas no, no tiene sentido”, fue el 11 de diciembre pasado. Apoyo oficioso al no cubrebocas de AMLO.  

Víctor Chávez en el Financiero, señala varias mentiras y errores de Hugo López-Gatell, desde las más simples medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, recomendado por la OMS las estimaciones de los picos máximos de contagios, el “aplanamiento de la curva”. Que nunca llegaron y hoy estamos en tragedia. 

La autora da cuenta de cómo en las decisiones y discursos en que la ciencia y los verdaderos científicos, fueron tirados por la chimenea.  

La doctora Ximenez en su volumen, también exhibe las innumerables incoherencias, contradicciones, mentiras y frivolidades pronunciadas por el subsecretario de Salud, desde el 27 de febrero de 2020 hasta el 10 de enero de este año. Bien medidito en esa parte de su gestión al frente de su fallida misión. 

Ayer, la Secretaría de salud informó que las defunciones confirmadas por coronavirus sumaron 147,614 y que hay 1 millón, 732,290 mil casos confirmados acumulados. Quiere decir que en un día fallecieron 1,440 personas y 21,007 se contagiaron. Son cifras que calan en lo más fondo del alma. 

Recuerda la autora, comenta Ricardo Rapahel en Milenio, “que López-Gatell llegó a proponer que, inclusive el presidente Andrés Manuel López Obrador, adquiriera la enfermedad para luego volverse inmune.  

En su descargo, el zar anticovid no sabía que podemos ser contagiados varias veces por el virus y por tanto no hay evidencia de lograr tal inmunidad sin vacunas”. Lo que reflejó esa expresión fue ignorancia. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario