Layda el “Garrote” de AMLO

Por Arturo Ríos Ruiz 

* Directa amenaza a Monreal  

* Mañana, Martes del Jaguar 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó el sábado en sus redes sociales un mensaje sobre el contenido de su programa “Martes del Jaguar”, en el que aludió al coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila. 

Nada favorable se debe esperar para el senador Zacatecano, que ha jugado un papel ambiguo es las últimas fechas, unas veces crítico al sistema en el que participa como legislador y otras veces sumiso ante AMLO, de tal manera que cofunde en ocasiones si está a favor, en contra o independiente. 

Lo verdadero es que Layda, desde que incursionó a la política, abrigada en el apellido cuyo padre tuvo presencia relevante y polémica de altura, ella jugó el papel del escándalo, con imagen estrafalaria, con un disfraz a través de botoxs que transformó su imagen con exageración cambiando fachada totalmente diferente a la original que muchos la consideran hasta cómica. 

Se ha hecho notar no como gobernadora de Campeche, sino como el Garrote de “AMLO” con el programa Martes del Jaguar” a manera de tener presencia mediática en el espacio dominante de la publicidad de las redes sociales como lo hacen todos los políticos de hoy, comenzando con el mismo mandatario. 

En el camino, se le presentó la oportunidad de rasurar con la navaja de su participación para “doblar a Everardo Moreno “Alito” que estaba rejego contra la 4T y hasta frenaron a Morena con la Alianza AN-PRI.PRD en 2021, en las intermedias y la descalabraron con mayor impacto en la CDMX. 

Después refrenaron al impedir las reformas que el presidente intentó imponer siendo la más notoria la Eléctrica que no la dejaron para y de ahí, se apegaron a la debilidad de “Alito” que es su impresionante corrupción cuando gobernó aquella entidad. 

Además de ser un sagaz mentiroso y cambiar de un día para otro de lo blanco al negro y lo “doblaron” a través de los audios del Martes del Jaguar, Layda dio a conocer de todas sus desventajas en las que esperaría cárcel para el líder priista y vino la traición, asimismo, al igual que a los priistas y la Coalición que ya no lo puede ni ver. 

Bien, hoy hay expectativas sobre lo que le espera a Monreal, es como una amenaza, una bronca cantada para él y no olvidemos que la campechana es la voz oficiosa del presidente, pues ganó espacio en su ánimo con la campaña contra “Alito” y ahora se nota que le toca al zacatecano. 

La diferencia es que sería un ataque a alguien del mismo rebaño, un morenista y comprobaremos de qué calibre sean los megatones en su deterioro político sin dejar de lado que es un hombre hábil, preparado y con experiencia en asuntos en su contra. Recordemos que Amalia García, lo acusó de narco a él y a sus hermanos en Zacatecas y salió airoso de esa y otras no menos contundentes. Esperemos a ver qué ocurre mañana. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Deja un comentario