Laberintos del Poder: Salinas Pliego, el empresario consentido de AMLO

Emilio Trinidad Zaldivar

Bonita forma de pagar los negocios que Andrés Manuel López Obrador le ha obsequiado a Ricardo Salinas Pliego, mandando a su principal conductor de noticieros, Javier Alatorre, a hacer un llamado a la rebelión ciudadana pidiendo no creer o tomar en cuenta los datos y anuncios que tarde tras tarde ofrece el doctor Hugo Lopéz Gatel sobre el mortal Coronavirus.

Como en anteriores gobiernos lo fue Televisa, hoy el beneficiario mayor de negocios del gobierno “honesto” de la Cuarta Transformación, es el grupo Salinas, en el que se encuentran TV Azteca, Elektra, Banco Azteca, Fundación Azteca, Seguros Azteca y varios negocios más.

A este empresario mexicano, uno de los más ricos en la actualidad, el limpio, impoluto presidente, le entregó sin licitación pública alguna, por adjudicación directa, la administración de más de 25 millones de nuevas cuentas bancarias para manejar trescientos mil millones de pesos de ciudadanos que reciben apoyo del gobierno federal.

Adicional a los negocios que ya le entregó a Salinas Pliego desde el mismo día en que tomó posesión del cargo, López Obrador nombró a colaboradores del empresario en posiciones estratégicas como la Secretaria de Educación Pública y Banobras, para que manejen desde ahí cientos de miles de millones de pesos del erario público, para beneficiar a este provocador magnate.

Javier Alatorre, para muchos mal conductor y pésimo reportero, que presume de su amistad con el tabasqueño, tuvo que salir a cuadro para intentar generar más divisiones, más odios, más confusiones y de paso más frustraciones ciudadanas, haciendo uso de su alta audiencia para pedir hagamos oídos sordos a todo cuanto diga el subsecretario de Salud -en funciones de secretario- López Gatel.

Al conductor del noticiero “Hechos” de la noche, hay quienes dicen, en su momento el Presidente Enrique Peña Nieto le obsequió una residencia en exclusivo fraccionamiento de Interlomas. Hoy, que ha sido muy cercano al inquilino del Palacio Nacional, le asesta un duro golpe por indicación superior, cuando lo único que han obtenido del de Macuspana, es dinero y más dinero.

Así hay cientos de empresarios y comunicadores, que golpean y estiran la mano.

López Obrador parece ser rehén y esclavo de este singular personaje del mundo empresarial, el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, que tiene una fortuna superior a los trece mil millones de dólares.

Decía don José López Portillo: Les pagó para que me peguen. Hoy otro López lo sigue haciendo.

La tardía disculpa pública ofrecida por mi querido Javier Alatorre a través de su cuenta de Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador, prueba que le dolió esa provocación pero poco resuelve luego de su atrevida y retadora sugerencia.

Si bien es cierto que el gobierno miente y oculta las cifras reales de enfermos, no es la forma de agradecer tanta generosidad del presidente para con ellos.

Apuntes finales…

Un poco desapercibida fue la campaña de ataques que el senador Ricardo Monreal ordenó le dieran al también senador Germán Martínez, que busca reflectores para medir su popularidad en su natal Michoacán, por no aceptar castigar sus ingresos en apoyo a temas de la pandemia del COVID 19. Esa estrategia de ataques en diversos medios y espacios de opinión, se reanudará muy pronto… Así es la política… Si la necedad de no cambiar de colaboradores sigue siendo la decisión del presidente, pocos avances tendrá en lo político, económico, en la salud y la seguridad. El deterioro de su imagen, respeto y reconocimiento es más que evidente. López Obrador debe reinventarse si quiere recuperar credibilidad…La flamante secretaria General de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, muestra su sensibilidad y talento al lado de Claudia Sheinbaum, que van sorteando el temporal de tan difícil situación en la capital del país, que además de tener altos índices de delincuencia, padece el mayor número de fallecidos y contagiados por el COVID-19… El diputado local independiente del Estado de México, Juan Carlos Soto Ibarra, decidió donar su salario desde que tomó posesión y aportar un millón de pesos, para atender asuntos del Coronavirus en su natal Valle de Chalco. El Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local, les pone así un ejemplo a los legisladores del Edomex, que mucho hablan y poco hacen para beneficiar a sus comunidades… Mal sigue el gobierno de Miguel Barbosa en Puebla. Los ajustes que hace de su gabinete son insuficientes y su desempeño deja mucho que desear… La corrupción en la administración del ex senador es la marca de la casa…

Deja un comentario