Juventus acaricia su cuarto “Scudetto” consecutivo

La Habana, (PL).- El Juventus de Turín está a punto de conquistar su cuarto “Scudetto” consecutivo en la Serie A del fútbol italiano y a menos de siete jornadas para que finalice el torneo, escoge ya el lugar para exhibir el que sería su premio mayor número 31 de por vida.
Ni el más aventajado adivino pudiera adelantar un fracaso en los planes de los pupilos del director técnico Massimiliano Allegri que lideran el torneo con la friolera de 70 unidades.
De manera que los sueños en grande de la Vieja Señora pudieran hacerse realidad, sin embargo, deberá tener cuidado hoy sábado cuando enfrente al Lazio, segundo lugar, en partido de la 31 jornada de la Serie A.
Tras una primera parte de temporada asimilado entre los seis primeros puestos de la clasificación, el Lazio romano, soltó amarras y navegó con vientos favorables para instalarse en la segunda plaza más importante del torneo.
Con 58 puntos aventaja a su homólogo citadino, el Roma, tercero (57), y su lucha será ahora por conservar su lujosa posición que da el pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones, todo un éxito para el Lazio.
Para el partido ante el Juventus, los alumnos de Stefano Pioli mostrarán sus argumentos más exitosos en pos de sacar el mejor de los provechos posibles, y con el colimador dirigido al Roma obligado a ganar sus tres puntos el domingo ante Atalanta.
Los doce y trece puntos de renta del Juventus sobre sus perseguidores más inmediatos dan tranquilidad a Allegri, que además tienen en mente las semifinales de Liga de Campeones.
Después de la victoria del martes por la mínima ante el Mónaco (1-0), en el estadio Juventus, en los cuatros de finales de la Liga de Campeones, la Vieja Señora, busca consolidar su liderato en su encuentro ante el segundo clasificado y dejar para sentencia el título nacional.
Además, este desafío servirá como piedra de toque para la final copera que enfrentará a estos dos mismos conjuntos el 7 de junio en el estadio Olímpico de Roma.
La Juve demostró una dimensión europea con victorias consecutivas ante Borussia alemán y el Mónaco francés, y no deberá tener obstáculos para sellar con broche de oro su paso por la 31 jornada.
Hay que lograr esa victoria ante el Lazio, para mantener la ventaja sobre los perseguidores y prepararnos lo mejor posible para el partido de Montecarlo, dijo el medio campista Andrea Pirlo.
Para el técnico biancoceleste (Stefano Pioli) está clara lo engorroso del desafío en el estadio Juventus, pero no aseguró que no firmaba un empate.
Aprendimos la lección en la ida. La Juve es el mejor equipo, pero desde el partido en Roma ha pasado una vuelta y hemos crecido en madurez e inteligencia, queremos ver si nos hemos acercado a los mejores de Italia, dijo Pioli.
No podemos saltar al campo para empatar, porque así se pierde. Si luego empatamos porque nos la hemos jugado hasta el final, será un buen resultado, que no se desperdicia, argumentó.
Según el director técnico del Lazio el partido no será por el “Scudetto”, aunque se enfrenten los dos primeros clasificados.
La Novia de Italia, tiene una gran ventaja, cualquier resultado no cambiará nada por el primer puesto. Los bianconeri están realizando una gran temporada, en Italia y en Europa, debo felicitar al equipo y a su entrenador Allegri, subrayó.
ALLEGRI: EL LAZIO ESTA EN SU MEJOR TEMPORADA
Sin descuidar el objetivo central con el que Juventus enfrentará la jornada 31, Allegri sabe que el Lazio se encuentra en un momento interesante.
El equipo marca una temporada extraordinaria. Lleva ocho victorias seguidas y ha recibido los mismos goles que nosotros en la segunda vuelta, señaló.
Nadie podía imaginar que fueran segundos ahora. Con respecto al equipo de la primera vuelta, ha ganado seguridad y tiene varios jugadores que han mejorado mucho, destacó.
Allegri refirió que tenía a sus jugadores disponibles y que puede elegir pero ante el Lazio jugará el mejor equipo posible porque ahora este es el partido más importante.
Lazio ha crecido mucho y llegará al estadio Juventus recién alcanzada la segunda posición de la tabla, con el mejor ataque del torneo (58 goles a favor, uno más que la Juve) y la tercera mejor defensa: 28 goles en contra, por detrás de Roma (22) y Juve (15).
El partido de hoy lo tiene todo y los de Allegri lo prepararon al detalle, sin dejar nada en el tintero. Lo mismo que Pioli que exigirá de sus pupilos un juego coherente y ofensivo.
Sampdoria ante Cesena cierra la fecha sabatina de la jornada 31 que prosigue mañana domingo con los siguientes partidos: Sassuolo-Torino, AS Roma-Atalanta, Chievo Verona-Udinese, Empoli-Parma, Palermo-Genoa, Cagliari-Napoli e Inter Milan-Ac Milan, en el estadio Giuseppe Meazza
Para el lunes serán rivales Fiorentina y Verona, en el estadio Artemio Franchi.
cw

Deja un comentario