Huerta y Toledo “volaron”

Por Arturo Ríos Ruiz 

*El Congreso una pifia 

*No previeron que huyeran  

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, la Cámara de Diputados quitó el fuero a los diputados por el PT a Mauricio Toledo, señalado de supuesto enriquecimiento ilícito, igual al morenista a Benjamín Saúl Huerta acusado de abuso sexual de un menor. Ambos huyeron con tanto aviso de lo que pasaría. 

El fiscal especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Chong, informó que el ahora diputado con licencia del PT, Mauricio Toledo, huyó el pasado 26 de julio a Chile. 

Hijo de padres chilenos, nació el 19 de junio de 1980 en la Ciudad de México. ​ Fue dirigente del movimiento estudiantil en contra del examen único de selección para bachillerato. Participó en la huelga de hambre durante 12 días frente a la Secretaría de Educación Pública. 

Inició su carrera política y logró cargos de dirección en su partido PRD, fue diputado y delegado en Coyoacán, desde donde se le comenzó a llamar la atención por su temprana riqueza. 

Llamó la atención la compra de tres propiedades, valuadas en 34 millones 560 mil 148 pesos, así como ingresos injustificables superiores a 11.4 millones y para el colmo se exhibió un audio de su secretario particular en Coyoacán, exigiendo un millón de pesos por el permiso al propietario de una gasolinera. Extorsión. 

En 2018 el hoy, ex diputado, gastó más de 20 millones pesos, mientras que sus ingresos como servidor público ascendieron a poco más de nueve millones. Tras su desafuero, la Fiscalía local presentó las órdenes de detención contra de los legisladores desaforados. A la hora indicada de aplicarla se les fue. 

Del ahora es legislador Benjamín Saúl Huerta, ya sabemos todas sus perversidades, drogaba a los muchachos, los llevaba al hotel para abusar de ellos y la justicia en su caso se atoró por el fuero como diputado. Dos ejemplos que dan asco, promotores de las leyes que se dedicaban a la atropellarlas sin recato. 

Lo que más sorprende es la falta de cuidado de las autoridades judiciales que tenían las pruebas de los desmanes de los dos diputados, ya encaminados al desafuero y no tomaron medidas precautorias para tener todo preparado para su detención. Se les fueron como si fueran párvulos. 

Como si fuera casualidad, una vez desaforados después de cinco intentos fallidos desaparecieron y ahora otro gasto suntuoso y tiempo en el caso de Toledo para su extradición y a buscar al Huerta debajo de las piedras mexicanas. 

La verdad, ha sido un ridículo muy exhibido de los legisladores que tanto tardaros para aplicar la justicia, por ello, nadie les cree. 

rrrart2000@hotmail.como y Facebook 

Deja un comentario