Fue lo que sembró
Por Guillermo Robles Ramírez
Coahuila ha tenido gobernadores que se quedaron y otros que se fueron y me refiero dentro del cariño y reconocimiento de los ciudadanos.
De épocas recientes o pasadas según la óptica como lo vea cada quien porque para quienes lo recuerdan bien el tiempo es estático, y me refiero concretamente al exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, quien me he observado en distintas visitas y presencias públicas como invitado de exgobernador coahuilense.
Después de casi 18 años de haber concluido su Administración de gobierno 1999-2005, y posteriormente con otros cargos públicos que tuvo observo que es más recordado como exmandatario de Coahuila, y sin quitarle ningún mérito a su carrera política pero en especial el de 18 años atrás es el que se ha ganado el cariño de la gente y ese es una gran satisfacción y orgullo que después de haber dejado la silla del Palacio Rosa, sigue cosechando lo que sembró.
Un destacados priistas coahuilenses, que sigue siendo escenario de una muestra más de la estima que se ganó de sus conciudadanos como resultado del trabajo realizado en todo su sexenio.
En cada evento como invitado y se le es mencionado su nombre en eventos públicos no se deja de escuchar un prolongado y estruendoso aplauso, pero sobre todo la gente lo busca para saludarlo o pedirle alguna ayuda porque se le conoce como una persona noble y sencilla a quien inspira confianza para acercarse sin temor a un desprecio.
Y, sin menospreciar ni quitar méritos a otros sobresalientes priistas de quienes se les ha mencionado sus nombres, es Enrique Martínez y Martínez, a quien más se le rinde un merecido reconocimiento, ganado por lo que sembró en sus años de gobernante.
Los seis años de gobernante, Coahuila vivió y desarrolló un extraordinario empuje industrial, lo mismo en la región Sureste, como en La Laguna, en el Centro y en el Norte.
Eso, nadie puede negarlo y como pruebas están la infinidad de empresas que vinieron a generar miles de empleos y a reforzar a Coahuila, como un bastión de la industria automotriz.
En el ramo educativo, fue su administración la que más se preocupó por aportar lo que tanto necesitaba la Entidad y que son profesionistas especializados en técnicas, estando ahí presentes las Universidades Tecnológicas del Sureste, del Centro y el Norte, así como infinidad de técnicas a medio nivel, etc. que se desarrollaron en su período.
Se debe precisamente a este ex gobernador que aún a los 19 años terminado su gobierno, tomando en cuenta el noviembre del presente año, sigue siendo recordado como un buen ciudadano, pero sobre todo como mandatario coahuilense, la introducción de la enseñanza de inglés en las escuelas primarias.
Pero lo más importante es que sigue con nosotros los coahuilenses personajes de la política que continúan aportando no solo presencia sino también un buen consejo para quien se acerque a pedirlo. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023) www.intersip.org
Deja un comentario