Es De muy Buena Fuente: Claudia y Biestro se pelean MORENA
Por Carlos Macías Palma
El único lugar donde la sucesión de gobernador, alcaldes, diputados y presidentes de los partidos con miras al año 2024, no ha empezado, es en Casa Aguayo, a decir del propio gobernador.
Lo cierto es que Nora Merino, Alejandro Carvajal, Iván Herrera y Leobardo Rodríguez, ya se montaron a la sucesión en la presidencia municipal de Puebla.
Los 4, de entrada, buscan la candidatura de MORENA a la alcaldía de Puebla.
Quien ha quedado fuera, es Gabriel Biestro Medinilla, quien decidió apostar todo su capital a la candidatura de Nora para la alcaldía 2024. Pero sin el control del partido, todo esfuerzo es en vano.
Pregunta: ¿Quién le compite a Biestro la presidencia estatal de MORENA?
Respuesta: Claudia Rivera Vivanco.
La presidenta municipal ya le demostró a la doble BB (Barbosa y Biestro) que con ella, al menos al interior del partido, nomás no pueden.
Así es que la sucesión arrancó con este escenario:
Claudia y Biestro van por la presidencia estatal de MORENA.
Otra vez se enfrentan.
Y es que el partido tiene más valor ahora, que cualquier delegación federal y cualquier secretaría en el gobierno de Barbosa.
La marca MORENA tiene clientela.
Quien gane la presidencia tiene todo:
1.- Identificarse con la militancia del Estado.
2.- Dinero de las prerrogativas.
3.- Recorrido por el territorio, armar estructura y diseñar candidatos a alcaldes y diputados locales y federales.
4.- No te encierras en una ciudad, así sea la capital.
5.- Trabajas la tierra, mientras el Senador Armenta y el diputado Mier se la pasan haciendo política, sí… pero lejos del territorio poblano.
6.- Último punto: La o el presidente del partido, entra a la terna para la candidatura a la gubernatura.
Punto.
Que conste en actas.
He dicho.
…
Ni Obama
Así como Moreno Valle trajo AUDI a Puebla en San José Chiapa, así Ignacio Mier Bañuelos, como alcalde, quiere traer a Tecamachalco a la Mercedes Benz. Proyecto que no lo sabía, ni Obama.
El Verdugo
Gabriel Biestro, perdió la candidatura a la alcaldía de Puebla frente a Claudia Rivera. Va a perder el control del Congreso del Estado para la próxima legislatura. Nomás le falta perder la dirigencia de MORENA. El Verdugo dice: Le aplicaron el 3 de 3, pero en contra.
Deja un comentario