Guillermo Robles Ramírez

En Coahuila hay dialogo

Por Guillermo Robles Ramírez

            Una vez más el Alcalde de la cabecera municipal de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, mejor conocido como “Chema” Morales, robó nuevamente el corazón, el cariño y respeto de los ramosarizpenses al poner en manteles largos su ciudad el día de ayer.

            En esta ocasión no se trata de ninguna conmemoración en especial; aunque no deja de serlo ya que sorprendió a los ramosarizpenses con una sorpresa y sin poder contener su alegría porque durante los dos eventos principales de ayer miércoles solo no podía dejar de sonreír de oreja a oreja.

            Y no es para menos ya que se lo tenía muy guardadito las gestiones que estuvo haciendo con el Gobernador, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís; y más en concreto con el programa “Vamos a Michas”, propuesta al que cada vez hay más alcaldes que se ponen a chambear para sumarse a dicho programa que de una vez por todas se tenga el conocimiento que para hacerse acreedor a ello los alcaldes de los 38 municipios tendrán que echarle cabeza para hacerlo funcionar.

            El Acalde “Chema” Morales, logró entregarle a sus ciudadanos, gracias con el programa “Vamos a Michas” aumentar la entrega de patrullas de seguridad y por primera vez en la historia de Ramos Arizpe, el banderazo y entrega física de dos patrullas a favor de la ecología dando así inicio al proyecto Policía Verde, el cual estará encargado de combatir a los vecinos ruidosos, a quienes tiren basura en lotes abandonados, castigar administrativamente a quienes desperdicien el agua y protección a los animales domésticos.

            Algo que fue orgullosamente aplaudido por la población de Ramos Arizpe, porque no solamente fueron dos patrullas sino también se entregó tres camionetas más que se sumaran a las unidades de Seguridad Pública, con una inversión de un poco más de 5.5 millones de pesos con patrullas totalmente equipadas.

            Durante el discurso del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el cual ya es algo característico de no llevar ninguna anotación en mano, sino simplemente habla con claridad y honestidad ante los coahuilenses como también delante de los medios de comunicación señaló de manera reflexiva la importancia del dialogo.

            Es de suma importancia tener una apertura en cualquier dialogo para hacer funcionar la coexistencia de las diferentes ordenes de gobierno y sin importar el color del partido ya que haciendo hincapié en ello considera que el gestionar entre el mismo partido es ya en sí un proceso complejo, pero al final con el dialogo se puede lograr todo.

            Más allá de los discursos y entrega de patrullas, existe un dialogo para lograr concretar y con hechos aterrizar cualquier gestión. Un ejemplo de ello también existe entre el Gobierno Federal que siendo diferentes existe una coordinación gracias al dialogo y no al enfrentamiento, pero eso sí primero el respeto para Coahuila y los coahuilenses.

            El “Chema” Morales cerró en este mes de junio con broche de oro en su segundo evento junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la entrega de tres pozos de agua que beneficiaran a más de 18 mil familias de doce colonias con una inversión mayor de 7 millones de pesos.

            Hay que reconocer que gracias al dialogo para poder gestionar recursos estatales en conjunto con los municipales, el alcalde de Ramos Arizpe; José María Morales Padilla, ha sido el primer Alcalde que ha velado más por esta necesidad de los ramosarizpenses que se había atrasado durante décadas siendo algo de primera necesidad para ese municipio y mejorando la calidad de vida, así como los servicios públicos e infraestructura. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) www.intersip.org