El Sendero de los Iluminados: La Llama negra

Por Alan Prado

La Llama Negra representa nuestro fuego interno. Es el fuego de la inteligencia, la imaginación, el deseo, la devoción y la pasión. Este fuego simboliza tanto el amor como el odio a un profundo nivel metafísico. De hecho, encender una llama negra personal interna se convierte en un acto inestable y volátil, en un esfuerzo por superar las limitaciones humanas impuestas por la existencia demiúrgica, hacia la llama negra externa del caos. 

A través del conocimiento, la Primera Llama de la sabiduría oculta, otorgó a la humanidad su Gnosis Encendida, rompiendo las cadenas de la ignorancia en las que la divinidad se concederá a quienes tengan ojos para ver y oídos para oír..

La existencia es la única gran indulgencia; el fallecimiento es la única gran abstinencia. Para alguien que esté contento con su vida en la tierra, la existencia es como una celebración; y a nadie le agrada abandonar una buena celebración. Por la misma razón, si una persona se está divirtiendo aquí en la tierra no dejará tan fácilmente esta existencia por la promesa de una vida futura sobre la cual no tiene conocimiento.

Solo existe una forma de determinar la dirección a seguir. Debes seguir tu miedo. Éste te indicará el camino. Evitar lo que te asusta es una manera de desviar el camino: al hacerlo, te alejas cada vez más de lo que anhelas. Si temes confrontar a esa persona o situación, allí se encuentra el nudo que debes disolver. Ese nudo que, si es reconocido y enfrentado, te otorgará las llaves de la libertad. Desde ahora en adelante, cuando sientas miedo, incomodidad, irritación y preocupación, no huyas. Permanece escuchando lo que sientes. Y con valentía, adéntrate a descubrir el tesoro oculto en tu malestar. Los tesoros más valiosos son protegidos por el dragón más feroz. Para alcanzar los tesoros, es necesario enfrentar al dragón… y besarlo..

Pase lo que pase, continúa con vida. No te mueras antes de fallecer. No te extravíes con las personas, lugares o cosas. No pierdas la dirección. Mantente vivo, contigo mismo. Mantente lleno de sustancia en: aprender, estudiar, pensar, leer, construir, inventar, crear, hablar, escribir, soñar, diseñar. Mantente vivo, sigue viviendo dentro de ti, permanece vivo afuera también, llénate de poder, llénate de armonía, llénate de progreso . Solo hay una cosa que no debes desperdiciar en la vida, ¿y qué cosa es? La vida misma.

Alan Prado (AMEP 11:11).

Deja un comentario