El Sendero de los iluminados: Epifanía del Amor
Por Alan Prado
Personas compatibles en el tiempo pero con opiniones diferentes… Sin duda, a veces los acontecimientos vividos crean oportunidades maravillosas que llevan a conocer a esas personas , los momentos perfectos que dan luz y una nueva mirada a nuestro entendimiento.
Un momento de conciencia que se equilibra , viene a hablarnos por un corto tiempo, ligero, por años que no serán olvidados, pero cuando todo se rompe y todo se convierte en un caos que te empuja al infierno, vuelves a un abrupto constante de absurdo y nihilismo.
A mi parecer eramos la pareja perfecta, pero por diferentes circunstancias, ninguno de los dos estaremos en la mismas coincidencias de la vida.
Conforme paso el tiempo, te fui descubriendo cada vez más, la mujer encantadora y cautivadora de mis ojos, descubrí que eras una mujer frágil y con miedos, decepcionada y engañada por tu encuentro con hombres despiadados que te convirtieron en la mujer de todos, comprendí que llevabas un gran corazón dispuesto a entregar , con momentos de gran inocencia y alegría, adoraba tu sopita que me preparabas. Me pude dar cuenta que existía una evidente desconfianza , miedos y secretos que guardabas solo para ti y que te esforzabas por esta nueva vida que habiamos decisido tener. Enfrente la constante pregunta, de «si no habrá cometido un error» , ya que había días que te desconocía, ( llamadas, mensajes, misterio y días que no llegabas, infinidad de especulativas acerca de ti),pero al final acepte el desafío desde el inicio, porque creí que trabajando en lo personal, podía hacerte cambiar.
A veces el amor no es suficiente para sostener una relación, aunque esa alma sea un reflejo de ti.
A veces es imposible combinarlos, los costos son demasiado altos para soportarlos.
Es imposible amar y que vivamos poco tiempo, es cierto, es corto y fuerte, pero tiene fecha de caducidad desde el principio y termina por acabarse.
La importancia de arriesgarse y experimentar en el mundo una vida sin riesgos, sin decisiones es una vida no vivida. Quizás sepas desde el principio que algunas experiencias son costosas, quizás sepas que salir de la zona de confort que es tu hogar y la seguridad cotidiana de tu vida rudimentaria te hará no estar seguro de “no saber”.
El riesgo de fracaso no es uno, sino «muchos errores». Arriesgarse a morir te hará perder el equilibrio, pero con cada paso aprendemos a levantarnos de la caída y caminar mejor. Lo mismo ocurre con nuestras relaciones de pareja, ahí donde nadie dispone del manual perfecto, ni viene a este mundo siendo un auténtico experto en el amor que es inmune al sufrimiento, de ahí que valga la pena tener en cuenta estas dimensiones.
Los amores perfectos no existen, se trabajan día a día afrontando costes e invirtiendo tiempo y esfuerzos. Y aún más, en ocasiones el amor no es la única respuesta a todos los problemas, no es la respuesta a todas las dudas ni el puente a todos los vacíos emocionales. Sobre todo aceptar a esa persona sea quien sea y su pasado sea caótico.
Hay grandes amores condenados a ofrecerse un gran sufrimiento ¿La razón? Hay muchas: falta de comprensión, egoísmos, inmadurez, diferentes intereses, secretos, mentiras, vicios, vanidades.
El destino te da en ocasiones maravillosos encuentros con personas que nos parecen “perfectas”, sin embargo, en ocasiones ese amor lleva fecha de caducidad casi desde el principio, es una persona compatible con la que pasaras un tiempo determinado, disfrutando de cada minuto, de cada segundo… No obstante, recuerda siempre que esa persona compatible debes ser tú mismo, y tú debes ser ese amor propio y cuidar cada día para seguir manteniendo el equilibrio a cada paso que das.
La importancia de verme comprometido en el amor a veces lo sabia,siempre hay algo en nosotros que nos dice que esta relación no durará mucho, será dolorosa para ti, todo será corto y puede que te duela.
(Segunda parte).
Alan Prado (AMEP 11:11).
Deja un comentario