El Sendero de los iluminados: El quebrantamiento humano (cuarta parte )

Por Alan Prado

Entonces, si pensamos en cómo surgió la vida, desde el inicio y desarrollo de las primeras células, las cuales se dividieron en dos células. El único propósito, el verdadero significado de la vida es siempre compartir conocimientos, transmitir lo que hemos aprendido a la próxima generación. Completamente contrario a lo que dice la novela bíblica, negando el conocimiento al humano.

《SI LA FILOSOFÍA NO FORMA UN SENTIDO CRÍTICO NO ESTÁ CUMPLIENDO CON SU IMPULSO LIBERADOR.

El poder vinculante de la razón proviene de la sabiduría. Esto implica superar algunas nociones simplistas de secularización, que impiden comprender la importancia del elemento intelectual en la formación y el desarrollo de la persona humana, así como en la promoción de la cooperación y la cohesión en la vida humana común. El conocimiento es fuente de la razón y contribuye al avance y sentido humanizador de la razón, conduciendo a la convivencia racional y a la experiencia de la vida de libertad.
Hay un origen simbólico de la razón, que es prelingüístico y se desarrolla en conexión con la experiencia de la vida,dándole su poder vinculante y su autoridad potencial. Los humanos necesitan un conocimiento de vida, sabiduría, libertad, despegarse del falso «yo».

Queremos saber quiénes somos?,que hacemos aquí en este mundo?, qué sentido tiene nuestra vida? y cómo afrontar la muerte?. Y los libros de las tradiciones religiosas abordan estas cuestiones pero bajo un concepto donde eres considerado un error en la vida.

Todas aquellas posesiones valiosas o grandes tesoros por obvias razones suelen ser ocultadas en lugares secretos, así mismo los verdaderos conocimientos y sabiduría, se encuentran ocultos bajo una llave ficticia de nuestra mente humana. Es considerado un arte aprender a encontrar y utilizar la llave adecuada en el momento adecuado. No todo el mundo puede encontrar la llave que necesita y a menudo, intenta acceder a ella con la llave de otra persona. Para hacer esto debes encontrar el verdadero conocimiento, porque esta llave viene con la sabiduría, si la buscas no la encontrarás, si eres digno te llegará. Una vez que conozcas el significado del conocimiento, sabrás elegir la llave que necesitas, porque la tarea del aprendiz del alumno es encontrar su llave maestra. El conocimiento, como un gran tesoro, siempre estará oculto para aquellos que no han encontrado la llave que necesitan. Lo que esté oculto no será visible para aquellos que nunca saben dónde buscar.

Los antiguos rituales y fórmulas que siempre funcionan para los grandes maestros no necesariamente funcionan para los que buscan esas respuestas.

El hombre sabio no debe temer el cambio porque él mismo es un instrumento de cambio.
El cambio ocurrirá exactamente cuando nadie lo espera, porque nada es inamovible y permanente en la naturaleza estático, y mucho menos en la sociedad humana.

Y esto es parte del conocimiento que debemos aprender a gestionar. Siempre habrá abismos vacíos que necesitarán de la comprensión de los demás sin encontrar jamás el propio camino.

Hay personas cuyas bibliotecas están llenas de enciclopedias y libros de sabiduría, pero su cabeza no es sabia y sus acciones no son inteligentes, nunca encontrarán la llave aunque haya muchos libros,lo cual no funciona, porque las llaves pertenecen a otra persona.

También hay personas que ya tienen su llave pero les falta comprensión y desconocen su capacidad de comprensión, por lo que se convierte en una posesión inútil.

Quien encuentre su llave maestra y abra la cerradura girará la llave y la puerta se abrirá revelando su secreto.

Alan Prado ( AMEP 11:11).

Deja un comentario