El sendero de los iluminados: Camino a la Transformación. 1 de 2
UNA VIDA NO EXAMINADA, NO MERECE LA PENA SER VIVIDA. Sócrates
El examen de las propias experiencias es una facultad que tan sólo la especie humana puede realizar. Cada noche, el hecho de revisar lo que hemos vivido durante el día, es un lujo que no debe pasar desapercibido en el desarrollo integral como personas, al igual por la mañana al despertar, regalémonos 10 minutos para analizar nuestros sueños, en muchos de ellos se encuentran las respuestas a nuestras preguntas.
El simple repaso de los acontecimientos más significativos del día y el hecho de dedicar unos minutos al final de la jornada, es un regalo evolutivo de consecuencias insospechadas, el análisis debe ser observado como productor de la experiencia y no como el actor principal.
¿Qué ha sucedido hoy? Si optas por tú desarrollo personal, de manera eficaz y acelerada, trata de mirar el día vivido y permite que tú mente rastree entre los sucesos significativos de forma coherente. Decide adquirir el hábito de examinar y observar la experiencia cotidiana, así, convertirás en aprendizaje los momentos más habituales de tú existencia.
Mediante este simple ejercicio, te harás consciente de lo que realmente sucede “detrás de la escena”, evitando repeticiones de conductas automáticas y sintiendo como abres nuevos ciclos con actitudes y metas renovadas. Sin duda, un examen que aportará inteligentes alineamientos con el sentido último de tú vida.
Cada día vivido, nos “trae” asuntos significativos que nuestra consciencia transforma en escalones espirales de la siguiente vuelta. ¿Qué ha sucedido en este año?. Una pregunta que conviene hacerse al cierre de un ciclo, en la víspera de un cumpleaños o en una simple “noche vieja”. Recordar que una mente sin objetivos y propósitos es como un barco que cuando enfrenta una tormenta, da vuelta a la deriva.
Cuando tomamos la decisión de emprender el viaje por el océano en la evolución de la conciencia y tomamos el barco de la transformación, debemos recordar siempre que nuestro combustible es la voluntad y la firmeza de hacia dónde nos dirigimos.
No debemos olvidar que los capitanes de otros navíos intentaran decirte que vas por la ruta incorrecta, llámense padres, pareja, en ocasiones los hijos, también los amigos y todo lo que conforma la sociedad formada por un sistema de regencias basadas en conceptos y creencias ambiguas, incluyendo la moral.
También te enfrentaras a los fuertes vientos de tus propias dudas, las tormentas y fuertes mareas que te ocasionara el ego ante las precipitaciones y experiencias que la vida te presentara, las inmensas olas de la culpa intentaran hacerte retroceder.
Permanece firme, simple, y observa cómo cada mañana sale el sol y por la noche la cantidad de infinitas estrellas que existen en el cielo, cada estrella es una posibilidad que tienes y cada renacer del sol es un nuevo empezar.
Para responder a la pregunta, ¿qué ha sucedido en el día de hoy?, la mente rastrea por los intereses y objetivos personales que uno se ha marcado para el período que ahora examina y observa. Por ejemplo, si en esta etapa de la vida, para uno mismo lo importante es el éxito y la prosperidad económica, la respuesta buscará todos los momentos del día en los que dichas cuestiones se vean afectadas.
Si lo que en dicho ciclo están en juego aspectos tales como su autoestima, sus afectos y expansión de consciencia, los hechos que seleccionará su mente serán aquellos que tengan que ver con tales metas, objetivos y propósitos.
Si tu análisis es emocional, recuerda que el amor es un estado de la conciencia y no un sentimiento, el amor como energía pura de la conciencia es gozo y libertad, el amor no es u título de propiedad o de posesión, esto lo crea el ego a través de los pensamientos generando sentimientos engañosos.
Recuerda que sentir dolor está permitido pero no sufrimiento, cualquiera de estas opciones son tomadas por uno mismo y no por el otro, es tu decisión la que indica tu comportamiento y se requiere de osadía y firmeza para avanzar.
Si por expandir tu esfera de conciencia y tomar el camino de la transformación crees que dios te castigara por dejar de ir a un edificio llamado templo, estas usando la lógica tradicional impuesta por las religiones y el miedo manipulador de la culpa.
El templo de dios es tú cuerpo y la conexión con él es tú corazón, entonces solo alimenta tu corazón de amor y compasión, comprensión y respeto por lo demás y no pongas atención en lo que dice el resto así sea la propia familia. Mientras no hagas daño o las cosas con malicia el Dios Incognoscible está contigo representado en tu propia conciencia, solo hay que ser consciente de esto.
La compasión es para el que ama, la misericordia para el que gobierna.
Continuara…
Por AMEP 1111