El Sendero de los Iluminados: Bipolaridad que despierta

Por Alan Prado

Mi trastorno bipolar permanece despierto, se aposenta al filo de mi cama como una soberana enfundada en luto, con labios de vino oscuro y uñas moldeadas en las primeras luces del día.

Hay noches en que el cosmos me hace promesas, me inunda el pecho de centellas, y camino como si fuera un incendio, creyéndome eterno.

En ese momento río con demasiado ímpetu, amo con demasiada rapidez, imagino urbes inalcanzables y converso con la luna como si fuera mi hermana. Pero después… posteriormente llega el otro reino. Las paredes se descomponen en un absoluto silencio, las flores emanan el aroma de un cementerio empapado y mi alma pesa como un ángel sumergido en agua santificada.

«La soledad es la madre de las bestias, ella crea hombres que se pasean por las sombras sin miedo a ellas, ella crea seres capaces de pensar por si mismos, animales incomprendidos no ligados a los deseos o necesidades de las masas, personajes que se ven oscuros pero llenos de luz que siguen su propio camino»

La persistencia crea oportunidades donde previamente existían barreras. Cuando la intención es digna, cada intento tiene un significado, cada tropiezo brinda lecciones y cada avance, por mínimo que sea, nos aproxima a algo superior a nuestra propia existencia.

No se trata únicamente de alcanzar la meta, sino de evolucionar durante el camino, de conservar la confianza cuando el desenlace no es evidente y de continuar avanzando con determinación.

《Nos encontramos como la consecuencia extraordinaria de innumerables existencias que perseveraron el tiempo necesario para que en la actualidad pudiésemos contemplar el cosmos y cuestionarnos sobre la razón de nuestra existencia》.

Hoy es una excelente ocasión para recordar que lo verdaderamente valioso no siempre se obtiene con facilidad.. pero siempre merece el esfuerzo.

AMEP 11:11

Deja un comentario