El presidente y la prensa
Por Arturo Ríos Ruiz
*Es su objetivo doblegarla
*Los entregados no le sirven
La persecución a periodistas cada día se incrementa tanto en los ataques del presidente como la suma de nombres de comunicadores son presa de sus descalificativos punzantes, línea para sus seguidores que ciegamente inician su parte jilguera como una orden. Paralelamente el hampa los asesina.
Carlos Loret de Mola el más atacado, claro, es quien más punzantes reportajes ha dado en el corazón del presidente; inició con el emporio inmobiliario del insaciable Manuel Bartlett, luego con el de John Akerman y Eréndira, pero enderezó sus dardos hacia los hermanos recibiendo billetes Pío y Martín entregado por David León que ya estaba listo para subir de nivel en el gabinete.
Pero el más, venenoso fue el de José Ramón el hijo, el que más dolió, llegó hasta los entresijos del mandatario, lo desquició y con frecuencia asoma su revoltura interior de ira por ser exhibida la fastuosidad de su retoño con su esposa estadounidense experta en negocios petroleros entrando a la duda razonable de que hubo conflicto de interés.
En todos los asuntos de este mismo rubro, el presidente excusa a todos los allegados a él, ya que su mirada e investigaciones están para procesar a los que no simpatizan con él, bien lo dijo en el pasado reciente: “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”: en grotesca emulación a Benito Juárez.
Bien, la lista contra los comunicadores tiene una importante revelación: primero, que lo incomoda todo lo que se delate en materia de corrupción en el seno de sus cercanos, porque echa por tierra la falacia de “Austeridad y Anticorrupción”, que fueron los puntales de su triunfo en campaña. Resultaron una gran mentira.
En seguida, otro fracaso: de nada le sirven los reporteros a modo que tiene a su disposición en Las mañaneras, ya que anuncian su posición entregada y ciega al mandatario al leer sus preguntas enviadas por Jesús Ramírez el comunicador para sus fines de denotar a la prensa hasta ahora independiente.
Todos ellos han sido arrasados, por reporteros y columnistas experimentados en sus lides comunicadoras pues la mayoría de los seleccionados son inexpertos y acomodaticios que algunos pasaron sin pena ni gloria por el periodismo y otros vivieron del “Chayote” que tanto critican.
El imponer al insufrible Epigmenio Ibarra en el programa televisivo de Ciro Gómez Leiva dependiente de un medio que alguna vez fue el primero en el país con reconocimiento internacional, hoy solo una sombra en poder de un empresario, del que se dice lo obtuvo gracias a Martha Sahagún ¿Será socia?
La prensa es arrasada por la administración gubernamental, aparte, es víctima de crímenes del hampa que ya impone récord y que atrae críticas de otros países, como Estados Unidos; ahora se suma España y la Unión Europea para apoyar con sus señalamientos de preocupación por la inseguridad laboral e integridad física en su trabajo.
La prensa ya es un estorbo para el régimen que tiene a todas luces apegarse al Foro de Sao Pablo cuyo esmero es imponer el socialismo en América.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario