El Metro, otro percance
*Ya van cuatro con muertos
*Marcelo, Mancera y Claudia
Por Arturo Ríos Ruiz
Se colapsó con todo y los vagones de un convoy del metro en un tramo del puente que conecta las estaciones Olivos y Tezonco de la línea 12, ubicado sobre la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México. No debe quedar ahí.
Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se tiene registradas 65 personas en distintos Hospitales, así como 23 defunciones, uno de ellos en un hospital. Es la tragedia número cuatro del metro en su historia.
La primera fue en 1975, en la estación Viaducto de la Línea 2; murieron 31 personas y 70 lesionados y fue el accidente más mortífero del STC. A partir de este hecho fue instalado el sistema de pilotaje automático en la red.
El 11 de marzo de 2020, en la estación Tacubaya, de la Línea 1, dos trenes se impactaron, lo que tuvo como saldo una persona muerta y otras 41 heridas.
A inicios de este 2021, el sábado 9 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo sufrió un incendio en un centro de control, que derivó en la muerte de una joven policía, la intoxicación de 30 trabajadores y la suspensión de servicio en seis líneas. El del lunes, es segundo, por lo aparatoso, fallecidos y heridos.
Es inevitable, buscar responsables, sobre todo en la Línea 12, polémica desde su nacimiento: mal planeada y muy riesgosa y así, se atrevió Marcelo Ebrard a inaugurarla, como la “Línea Dorada”, para los reflectores de la filigrana del aplauso. Mancera, destapó la cloaca del hoy canciller y atacó en que se puso en peligro a medio millón de usuarios y paró todo.
En el oficio del 17 de diciembre de 2009, Mario Delgado Carrillo, que era titular de Finanzas de la CDMX, autorizó más de 1, 588 millones de dólares para arrendar 30 trenes para la Línea. pero, el contrato de la empresa española CAF, dos meses antes, puntualizaba que el costo sería de 420 millones de dólares. Obligado a preguntar ¿El demás dinero dónde quedó?
Miguel Ángel Mancera, renovó los trabajos, en medio de las acusaciones a Marcelo, mientras éste descansaba en lujoso barrio parisino con todo y esposa, casi un año, pagando lujos. Se supone que corrigieron las fallas, pero los hechos rebelan lo contrario.
Regresó a Estados Unidos y simuló campaña a favor de AMLO y luego todo bombo a México y desde el principio se le colocaron los laureles del bueno para la sucesión que ha cuidado con especial prolijidad.
Claudia Sheinbaum, admitió que faltó mantenimiento a la mencionada Línea 12 y eso, es eminente descuido, por lo tanto, irresponsabilidad. Nos dicen que empresas extranjeras harán el peritaje y esperemos que se fije como se merece, en quién o quienes caerá la responsabilidad y se actúe en consecuencia.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario