El informe riesgoso de AMLO
Arturo Ríos Ruiz
*Quiere Zócalo repleto
* Alto riesgo de contagios
En tanto, Japón anunció que suspenderá la entrada de todos los extranjeros, por los nuevos casos de la variante identificada hace días por investigadores en Sudáfrica que ya previenen a Hong Kong, Australia y Portugal.
Las autoridades portuguesas indagan si algunas de las infecciones detectadas podrían ser de los primeros casos de la transmisión local de la variante fuera del sur de África. Ya se coló a Canadá y en el norte de México.
Lo anterior son acciones reveladoras de la precaución de esos países, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido «prepararse para lo peor» por la aparición de la variante ómicron. Ya se actúa en consecuencia.
El riesgo que plantea globalmente la variante ómicron del coronavirus es «muy alto», advirtió la Organización Mundial de la Salud en un informe sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2. Un aviso fatal y amenazante.
Nuestro presidente y su soporte oficioso Hugo López Galtell, en la misma postura de cuando se inició la batalla de la primera manifestación del Coronavirus en el mundo, desdeñaron el cubre bocas e invitaron al público a abrazarse, divertirse como si nada ocurriera. Ya enfrentamos las consecuencias.
Todo indica que no representa nada el que la cifra oficial es al momento de 293,897 muertes causadas por la enfermedad del coronavirus. Aunque hay otros datos reales de investigadores de prestigio, que la sobrepasan casi al doble.
El presidente le da prioridad a su informe en el tercer año de su gobierno y cita para mañana al Zócalo a población abierta y ya preparan el acarreo, sistema heredado de los gobiernos neoliberales, que tanto critica. Quieren ese escenario a reventar y que las loas resuenen desde el centro de la capital.
El presidente, llamó a llenar el Zócalo de la Ciudad de México mo para mañana, en donde rendirá un informe que lo emociona.
Lo último, el mandatario insistió en que no hay información sólida sobre la peligrosidad de la variante frente a otras mutaciones del virus que ha provocado la pandemia y descartó un nuevo cierre de actividades económicas. Qué diferencia a las acciones de los países civilizados; por eso nos llaman “tercermundistas.
Lo que se advierte es que primero están los aplausos, copar el Zócalo “no le aunque” sin sana distancia, si hay contagios, habrá palazos y llantos en los panteones y sólo serán estadísticas frías y noticia y “san se acabó”.
¿Por qué no se pensó en un informe desplegado con la tecnología digital de inmenso alcance, las televisoras, la radio y los medios? No, se busca la adrenalina emotiva de la ovación cual torero triunfal en la plaza, que, a decir verdad, es tan fugaz como el momento que se vivirá en la plancha con un riesgo masivo infinito.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario