El enigmático AMLO

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Misteriosa personalidad 

*La UIF, nos aclara comentario 

Sí que es un enigma nuestro presidente, en 2006, afirmó ser católico, se lo dijo en entrevista televisiva a Joaquín López Dóriga: “Soy católico, fundamentalmente cristiano porque me apasiona, me gusta la vida y la obra de Jesús, quien fue perseguido, espiado por los poderosos de su época y lo crucificaron”. Ahí están los registros. 

De acuerdo al Diario Masónico, desde hace muchos años Andrés Manuel López Obrador tiene el apoyo de la mayoría de los masones, lo que quedó evidenciado cuando el gobierno de Vicente Fox quería desaforarlo. Adeptos procedentes de todo el país y de todas las logias se dieron cita en el zócalo para formar la cadena de la unión en apoyo a AMLO contra el desafuero. 

Ya se comparó con Francisco Ignacio Madero, al recordar los ataques de la prensa al “Apóstol de la Revolución” en alusión clara a la prensa “Fifí” que tanto detesta porque publican sus errores y ocurrencias. 

El sábado pasado, afirmó ser cristiano y repitió parte de lo que dijo en 2006, acomodando su dicho a la a postura religiosa que ahora acepta y comparándose subliminalmente con los padecimientos de Cristo. 

Refiriéndose a Cristo: “Los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron; porque él era amor y profesaba un profundo apego a los pobres, a los débiles y a los humildes”. Un colofón de su propia persona y mensaje para sus seguidores que sumisos, todo le aceptan. 

No sabemos con exactitud, desde cuando se cambió al cristianismo, no debe tener mucho, pues en campaña visitó la explanada de la Basílica de Guadalupe, repleta de creyentes, sobresaliendo carteles de su partido político, en alusión explícita a la Morena del Tepeyac.  

Los cristianos no veneran a la virgen, dicen que sólo la respetan y a los santos de plano los niegan. Un maremágnum de contradicciones. 

Apoya con todo al Partido Encuentro Solidario, PES, afín a las ideas de ideología de derecha y de la derecha cristiana y es uno de los órganos políticos, satélites de Morena. Las preguntas son ¿Quién es por fin? ¿En qué cree?  

Aclaración de José Antonio Licea Cadena, director de Comunicación UIF, 

La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fecha de 4 del mes en curso: explica respecto a nuestra columna del mismo día que, “no hay relación entre el Canciller y Francisco “G” a través de una tercera persona como se señala. 

Que en la investigación y denuncias presentadas en contra de Francisco “G” y las 37 personas físicas y morales que son investigadas sin filias ni fobias, nunca la UIF ha protegido a una persona en sus investigaciones, si el señor Cuitláhuac Bardán Esquivel tiene elementos para ser investigado se realizará dicha investigación y posterior denuncia ante las autoridades correspondientes. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario