Dudosa la muerte de “Benito”
Por Arturo Ríos Ruiz
*Se rechaza el parte policiaco
*Carece de credibilidad
Todo comenzó el viernes 28 del pasado octubre; de acuerdo con los reportes oficiales de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, el actor Octavio Ocaña, “Benito”, circulaba en su camioneta con dos personas más, cuando fueron interceptados por los oficiales, quienes les marcaron el alto.
El actor quien iba al volante aceleró y fue perseguido por los uniformados que terminó cuando el vehículo se impactó contra el muro de contención de la autopista Chamapa-Lechería.
“El actor de 22 años, disparó accidentalmente la pistola que empuñaba durante una persecución”, según los primeros resultados de los análisis de los peritos, los cuales, el intérprete de la popular serie Vecinos perdió el control del coche que conducía, chocó y accionó involuntariamente el arma contra su cabeza.
El percance acaparó los medios de información y popularizó de manera exponencial la figura del actor y se hizo viral en todas las redes sociales; las marcas de las publicaciones están cargadas de dudas, ya que los policías del Edomex, están catalogados como los más corruptos del país. Los de Cuautitlán, son de los que encabezan la lista.
Una de las dudas sobre el percance es que los policías aseguran que ellos no dispararon y reportaron que el actor iba armado y que presuntamente Ocaña llevaba dos días bebiendo. Se desconoce si les realizaron los exámenes de balística con rodizonato de sodio.
Otra versión es que el actor iba a ser despojado de la camioneta; que dos hombres se acercaron a él y lo encañonaron, pero automovilistas que vieron avisaron a las autoridades, acudieron y los aparentes asaltantes subieron al vehículo del actor y emprendieron la huida, esto habría provocado la persecución.
Que llegar a la altura del kilómetro cinco de la vialidad con dirección a Chamapa se escuchó un disparo y minutos más tarde el auto salió del camino, estrellándose contra un montículo de tierra.
Una duda nuestra: la versión oficial afirma que el actor perdió el control del coche, chocó y accionó involuntariamente el arma contra su cabeza.
Para quien escribe, resulta complicado que un conductor que huye de la policía, con dos días alcoholizado y con efectos de cannabis, se estrella con un montículo y otro vehículo, como se lee en parte policiaco, aún se da tiempo de tomar su arma y dispararse. Suena muy incongruente.
Ha habido un sin fin de especulaciones que merecen ser confirmadas o desmentidas, porque si sí solo, la explicación de las autoridades no convence, más cuando se publicado que un uniformado entró al interior de la camioneta de Octavio Ocaña, “Benito”, aún con vida y después murió.
Luego de la llegada de los cuerpos de emergencia, Octavio de 22 años fue trasladado a un hospital en la zona de Lomas Verdes donde murió.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario