Cristina Fernández, presidenta hasta el último minuto

Buenos Aires, 7 dic (PL) No importa que finaliza su mandato, Cristina Fernández es presidenta hasta el último minuto y antes de despedirse de la Casa Rosada encabezará un acto de cierre el miércoles para inaugurar un busto al exmandatario Néstor Kirchner.
La actividad está prevista -adelantó el servicio MinutoUno- para la noche de ese día cuando por iniciativa propia sus seguidores están convocando a una multitudinaria marcha y concentración en la Plaza de Mayo.
Desde hace más de un semana circula por las redes sociales la convocatoria para despedir a la mandataria que a las 00:00 de esa noche concluye su gestión luego de dos mandatos al frente del país.
La escultura homenaje a Kirchner se incorporará a la Galería de Bustos de la Casa Rosada, que inauguró la Presidenta hace unos años. Este será el tercero luego de hacer lo mismo con los de los exdignatarios Raúl Alfonsín y Héctor Cámpora.
Los organizadores informaron que se colocarán pantallas en la Plaza de Mayo, donde se podrá ver la ceremonia, que se desarrollará a partir de las 18:00 hora local del miércoles.
Pese al revés por estrecho margen que sufrió su Frente para la Victoria (FpV) en el balotaje presidencial del 22 de noviembre, la jefa de Estado, fiel a sus convicciones y activa manera de gobernar y proponer, no se mostró como un pato rengo en la política y, por el contrario, continuó con el mismo vigor haciendo propuestas e inaugurando obras.
Tampoco hizo mella sobre su voluntad y firmeza ejecutivas la intensa campaña mediática que no cesa en su afán de inducir en la opinión pública odio y rechazo contra su persona e intentar desacreditar su proyecto gubernamental.
Las más recientes inauguraciones tuvieron lugar el sábado; una fue el primer tramo electrificado del ramal Constitución-La Plata, un proyecto que databa de hace 25 años, como parte del programa de modernización ferroviaria del país que impulsó.
Desde Don Bosco, la localidad bonaerense donde se efectuó el acto, Cristina Fernández también dio apertura por videoconferencia al Jardín Infantil Provincial del municipio de Avellaneda y la terminación de la segunda fase del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza.
Una vez completada esa obra en marzo venidero, será el mayor hangar de Sudamérica, y es el primero que se construye desde el mandato de Juan Domingo Perón, destacó.
Días antes se trasladó hasta Bariloche, Río Negro, donde recorrió y asistió a la puesta en marcha del Complejo Nuclear Pilcaniyeu, un centro de producción y enriquecimiento de combustible de uranio para las plantas electroatómicas que ya funcionan y las que se construirán en Argentina.
Cerca de allí se completa un moderno instituto de Medicina Nuclear, el más grande que poseerá el país.
También desde Bariloche la dignataria inauguró por videoconferencia el complejo minero de Cerro Negro, provincia de Santa Cruz, para la extracción subterránea de oro y plata en un área comprendida de 21 mil 548 hectáreas.
Este emprendimiento perteneciente a la firma Goldcorp incluye cinco minas subterráneas en la zona de Perito Moreno edificado bajo las normas de protección ambiental y humana, según se informó.
Ese mismo día igualmente por videoconferencia, la mandataria abrió el nuevo edificio del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias.
Todas estas son obras de relevancia para el fomento nacional o el desarrollo social o ciudadano que la gran prensa hegemónica opositora por lo general escamotea, le resta valor o simplemente silencia, y los políticos en la oposición le dan la espalda.
Al mismo tiempo, la bancada de su FpV en la Cámara de Diputados impulsó un paquete de unos 90 proyectos varios de ellos de beneficios laborales y en los que se destaca la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Federales.
Esa iniciativa de la mandataria ratifica el pase al Estado y la administración por este de las importantes minas de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.
El Senado muy probablemente convertirá ese proyecto en ley el mismo miércoles en que Cristina Fernández cierra su ciclo ejecutivo, y ella como presidenta, hasta el último minuto, con su firma promulgará esa importante legislación para el desarrollo argentino antes de decirle adiós a la Casa Rosada.

Deja un comentario