Arturo Ríos

Crimen, salpica a gobernadora

Por Arturo Ríos Ruiz

* Mataron al que fue su suegro

* Fue un operador de La Barby

La noche del domingo se reportó el asesinato de Joaquín Alonso Piedra, ex suegro de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en un fraccionamiento de Acapulco. Los reportes son que estaba en su casa en el fraccionamiento Joyas de Brisamar cuando fue atacado por hombres armados.

Una de las pistas, la aporta los medios locales señalan a Alonso Piedra, conocido como “El Abulón”, fue detenido en 2016 acusado de lavado de dinero y de tener vínculos con el crimen organizado en Acapulco.

Alonso Piedra era padre de Joaquín Alonso Bustamante, exesposo de la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Sobre ex suegro se abonansus nexos con el cártel de los Beltrán Leyva La sociedad guerrerense y nacional, merece una explicación más detallada de la mandataria.

El 26 de julio de 2016, ‘El Abulón’, o ‘El Señor de los Fierros’, fue detenido en Acapulco durante un operativo de la División de Investigación de la Policía Federal, entonces liderada por Omar García Harfuch. Ahí está el antecedente.

Harfuch reveló que, que tenían identificado a ‘El Abulón’ comooperador de los Beltrán Leyva, era coordinador de la venta de droga, extorsiones a comerciantes y hoteleros y se le señaló como aparente autor intelectual de múltiples homicidios.

Incomprensiblemente, tras las revelaciones de Harfuch, nada pasó, “El Abulón” continuó y hasta ahora cobra notoriedad con su asesinado y los reflectores alcanzan a la gobernadora por su pasada convivencia familiar con él.

Estamos ante un hecho más sobre la inseguridad; los maleantes de cuello blanco y los de armas tomar, se matan todos los días en todo el solar nacional, marcadamente, en guerrero para confirmar una narco-entidad en que está.

Un dato más del profesional Infobabe: “Las investigaciones señalaron que Alonso Piedra usaba perfil de empresario, pero era prestanombres deClara Elena Laborín, alias ‘La Señora’, esposa del hoy fallecido Héctor Beltrán Leyva.

Por cierto, Beltrán Leyva, era el rey en Acapulco, se paseaba por la Costera Miguel Alemán con alarde de propiedad, cuando el papá de la que ahora mandamás en la entidad, era el alcalde del puerto y esto es mucha casualidad.

Por otro punto en el mismo puerto, Hombres armados atacaron a balazos al coordinador regional de la Policía de Guerrero en Acapulco, Noé Catalán, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana en la colonia Burócratas, cuando agentes de la Policía Estatal recorrían la zona para inhibir la inseguridadya él le tocó. Acapulco era un sueño en su pasado y hoy es tan peligroso como el infierno, lleno de diablos armados al por mayor.

Lee también: Asesinaron a balazos al candidato del PT a la alcaldía del municipio guerrerense de Atoyac de Álvarez, Alfredo González Díaz, fue atacado a balazos en ese municipio de la Costa Grande de Guerrero a 70 kilómetros de Acapulco para confirmar la fatalidad en que se vive por allá.

Triste la situación en Guerrero, también en la mayor parte del país, pero quien manda presumió ayer que, que los mexicanos son felices, aunque la encuesta también reprueba la seguridad: “La gente está feliz, feliz. Ni él se lo debe creer.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario