Con el Papa, Xóchitl y Claudia
Por Arturo Ríos Ruiz
* México, país de católicos
* Fue el objetivo de la dos
Con la visita casi simultánea que hicieron Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez al papa Francisco en el Vaticano, las aspirantes a la Presidencia, pretenden sumar simpatías y conseguir el respaldo del catolicismo mexicano, según consideran expertos entrevistados. Todos los medios dieron cuenta de ello.
“Los políticos en campaña siempre buscan este tipo de acercamientos, ya sea con artistas, deportistas y, en este caso, el Papa, la figura de representación mundial de los creyentes y desde luego tiene un gran impacto a ese nivel.
El líder religioso, lo es también de Estado y el efecto deseado es sumar esas simpatías o votos, aunque no son determinantes”, explicó el doctor en Ciencias Sociales, Alberto Aziz Nassif.
Los políticos van a todas, incluso con sus supuestas normas de formación que con sus hechos y actividades rebelan su condición de farsantes y convenencieros surtidos de penosa falsedad. Mejor escrito, carecen de total pudor.
Lo anterior que bien dibujado con las visitas, casi paralelas de las contendientes de nuestro país, Xóchitl y Claudia, conversaron minutos con el Papa Francisco en la Sede vaticana de Italia que les hizo el juego al recibirlas y tomarse la fotografía y ambas le dieron vuelo sensacional.
Alberto Aziz Nassif remarcó: “Ir a ver al Papa, tomarse la foto con él y circularla en redes sociales es para jalar a un sector de la población que podría ver positivo el apoyo al catolicismo, que aquí en México es mayoritario y, ciertamente, tienen un efecto positivo estas entrevistas.
En México, que es lo que les interesa a las contendientes que buscan la presidencia, ambas tomas gráficas se deben analizar con el sentido común que lo exige e intentar el análisis con veracidad ¿Cuál de las dos es más convenenciera?
Comencemos que la primera que logró la entrevista fue Xóchitl, que ante el ojo público con ese detalle aventajó, fue notorio que al darse cuenta el equipo de Claudia o ella misma se apresuró, o apresuraron a mover la influencia para conseguir el apoyo visual ante la sociedad que desean convencer a su favor.
Tras la reunión que sostuvo con elPapa Francisco en El Vaticano, la aspirante presidencial,Xóchitl Gálvez, aseguró que siempre ha sostenido que es religiosa y católica para remarcar su posición personal.
Claudia ha afirmado que, aunque sus familiares directos no son religiosos, la cultura que le rodeaba es la judía. «Soy cercana a la comunidad judía porque en casa de mis abuelos celebrábamos todas las fiestas judías».
Por lo anterior, los críticos han cuestionado su sinceridad, resaltan que el motivo de su entrevista fue para ganar votos en un país mayoritariamente católico y que la visita al Vaticano sería un intento de legitimar su candidatura tras la figura de autoridad moral y religiosa, que ella misma ha rechazado desde años atrás.
La nacionalidad de Claudia, ha sido severamente cuestionada, hay documentación que es extranjera, aunque ella presentó un acta de nacimiento que no convenció, pero en el México de hoy, impera la falsedad en una decena de respaldados desde el nivel presidencial. La marcha de ayer, Por la Democracia, marcó un hito colosal.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario