Cesar Yáñez, perdonado
Por Arturo Ríos Ruiz
Propuesta de AMLO a Segob
* Es destacado comunicador
César Yáñez Centeno recobra espacio político a los casi cuatro años del sexenio, cuando se inicia el final del,fuenombrado Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría Gobernación, en sí ya tiene rato en la dependencia y se entiende llevará acciones que se dirijan a la candidatura posible de Adán Augusto.
Hay que precisar que Yáñez, fue castigado por su boda ostentosa en 2018 que tuvo por testigo al mismo presidente, el lujo y derroche en la celebración y la publicación de la revista hispana Hola, plagada de vanidad de eventos sociales pagados por sus espacios de exhibición de pompa y derroche de los expuestos.
Lean si no si no exageraron los novios: Los detalles de la fastuosa boda con 600 invitados, ¡apareció en 19 páginas de la revista Hola! en el número 609, en las que se narraron los detalles del enlace, menú, los vestidos de diseñador que usó la novia y los invitados, figuras de la clase política. Fue un enlace Fifí que hizo pedazos la austeridadrepublicana que estrenaba el presidente.
Pero queda claro que por sus antecedentes: Estuvo a cargo de la prensa desde los inicios de Morena y llevó a AMLO al Gobierno de la Ciudad de México en el 2000y se coronó con el triunfo del tabasqueño en el 2018 al lograr la aplastante victoria para la Presidencia ¿A poco con esas cartas lo va a desperdiciar Adán Augusto? Siempre le llevó la Prensa al mandamás.
Es relevante que el nombramiento de Cesar haya sido por instrucciones del Presidente porque con ello levanta ante los espectadores la aparente inclinación hacia el de Segog y de esa manera brilla más su corcholata y empaña las de Claudia Sheinbaum y la de Marcelo.
Estos tipos de tips en política, llevan mensajes cifrados que se leen entre líneas en el estilo de la política mexicana, ya que denotan la cercanía entre el pretenso y quien finalmente decidirá quién sería el sucesor en 2024.
No se olvida que, en la campaña de 2018, en Villahermosa, Tabasco, AMLO le prometió a Adán Augusto que, si Claudia no levantaba, él sería el candidato y ante la realidad clara, en efecto Sheinbaun no eleva los números por más que pretenda congraciarse a su mentor. Yáñez es confiable en la comunicación y una señal que garantiza buenos oficios en su trabajo que lo maneja con éxitos comprobados.
Por cierto: Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, hermana de Cesar, fue militante de Morena, asesora de Proyectos para el Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal. De 2017 a 2018 y enlace de Morena en Colima.
En 2020 participó en el proceso interno de Morena para la selección de candidato a la gubernatura de Colima para las elecciones de 2021, en las que enfrentó a Indira Vizcaíno Silva, pero perdió y denunció el proceso como una farsa y renunció a su militancia en el partido oficial. Un dato que poco se conocen…
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario