Caso Colosio, va de nuez
Por Arturo Ríos Ruiz
*Revivido 27 años después
*Otro más para distraer.
En el juicio, el defensor de Toral, Demetrio Sodi, alegó que el cadáver de Obregón mostraba orificios de proyectiles de tres calibres diferentes, es decir, que no sólo Toral le disparó, pero esa evidencia se dejó de lado, dando preferencia a la confesión de Toral, de que había actuado solo.
La Agencia Fronteriza de Noticias, publicó que La doctora Patricia Aubanel Riedel, declaró en entrevista radiofónica que el cuerpo de Luis Donaldo Colosio había recibido dos disparos de diferentes calibres, y un par de días después, en un lacónico mensaje, dijo no poder determinar esto por no ser especialista.
El medio publicó que no había evidencias de que le hubiesen amenazado pero que sí corrió el rumor de que “algo terrible pasó que la asustó” a tal grado que ya nunca más quiso hablar al respecto. Hasta la fecha. Pero vagó la duda sembrada por la doctora que hasta fecha es cultivo de discusión.
Todo lo anterior como preámbulo del tema que ocurrió hace 27 años y ahora la actual administración actual, revive el tema, en clásica exhibición de atraer la atención de temas más que tratados por décadas y se colocan en la polémica con fines de distracción.
El 27 del mes que fenece, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, se pronunció sobre la situación de Mario Aburto, encarcelado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI.
La CNDH, dirigió la recomendación al fiscal general de la República y al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por violaciones graves a los derechos humanos, contra el acusado de matar a Luis Donaldo Colosio, Se encendió la mecha y resurgió la polémica en redes sociales y los medios.
Como consecuencia del tema resurgido y como si fuera un plan para el pasatiempo, AMLO ofrece protección a Mario Aburto si tiene otra versión del asesinato de Colosio:
«Si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio», dijo López Obrador y así es una manera de extender el curso del ambiente para dejar libres otros temas que incomodan y avancen, la reforma eléctrica, la UNAM y otros más,
A manera de burla, los cibernautas opinan que mejor comiencen por aclarar el crimen de Álvaro Obregón.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario