Casa Blanca y la Gris

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Símil en ambos casos  

* “La Gaviota” y José Ramón 

La Casa Blanca, la batahola de corrupción que dio en la puntilla al gobierno de Peña Nieto. El 9 de noviembre de 2014 Aristegui Noticias, reveló la existencia de un lujoso domicilio en Lomas de Chapultepec, valuado en 86 millones de pesos propiedad del entonces presidente. La famosa Casa Blanca de la Gaviota.  

Fue todo un escándalo que no abandonó al mandatario el resto del sexenio y tuvo el descaro de ordenar a Virgilio Andrade, de la Función Pública investigar y desde ese momento se dilucidó el acto falsario. 

El titular de la Secretaría de la Función Pública de México, SFP, Virgilio Andrade, en 2015, ante reporteros, dijo que, en la adquisición de la millonaria mansión de la esposa del presidente, Angélica Rivera, no existió participación indebida. Bola cantada desde el encargo del ejercicio de su obligación gubernamental. 

En aquel entonces, en su natal Tabasco, era aspirante, abordó el tema de la Casa Blanca de Angélica Rivera, inmueble que afirmó es “un soborno, un moche”.  

Y, remató con la siguiente estocada: “Todavía busco al tonto que crea que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú vendió al Presidente la residencia de Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos”. Esa duda vaga hoy en contra del tema de la casa que ocupó su hijo. 

Surgió la Casa Gris en similitudes, comenzando por el involucrado, su hijo mayor José Ramón, un asunto que ha trastornado el carácter del mandatario que se le ha pegado hasta cimbrar su personalidad, en medio de una sed de venganza desenfrenada avivando el fuego quemante de su desesperación. 

La defensa a su hijo, ha colocado a toda la 4T en un cadalso por parte de la opinión pública, contra la que arremete impío sin razonar y ataca sin cesar a todo lo que se atraviese sin importar el área que sea ocupada por sus “floreros” “colaboradores” que silentes sólo tragan grueso cerrando los ojos. 

No hay conflicto de interés en casa de hijo de AMLO, como el de la Casa Blanca de Peña Nieto. La encargada de “las mentiras de la semana” suplió a la Función Pública, al señalar que el reportaje sobre la d José Ramón en Houston “carece de rigor periodístico” ¿A poco no se parece a la de Virgilio Andrade? 

Germán Martínez Cázares, ex titular del IMSS, hoy senador del Grupo Plural, llamó al hijo del presidente, a “dar la cara” y señaló las similitudes del “mismo conflicto de interés y moral que tuvo la Casa Blanca de Peña Nieto y la Gaviota con la Casa Gris en Houston”. 

La Casa Blanca, fue uno de los detonantes que exhibió la galopante corrupción descarada de Peña Nieto, factor multiplicador del descontento que llevó a millones de mexicanos a voltear hacia AMLO y logró catarlo para su triunfo. 

La casa gris, por el momento ha trastocado la popularidad del mandatario y le ha deformado la figura que deja de ser atractiva, sus muecas y sus ideas desordenadas en la defesa hunden el fin que persiguen y como arenas movedizas, lo jalan al precipicio. Veremos y diremos más adelante. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario