BRONCO RODRIGUEZ

Los ciudadanos estamos hasta “el gorro” de los partidos políticos y de quienes manejan y controlan a esas agrupaciones a su antojo.

Para sacarnos de encima a muchas lacras y parásitos que han construido su sistema de vida en los partidos políticos, los ciudadanos, por fin, tenemos la oportunidad de elegir a candidatos independientes que están renovando el proceso electoral.

Actualmente, las candidaturas independientes están dando sus primeros frutos. Uno de ellos es la de Jaime Rodríguez “El Bronco” que está compitiendo por la gubernatura de Nuevo León.

En su historia reciente, el estado de Nuevo León ha vivido un bipartidismo. El gobierno estatal ha sido ganado por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siendo este último el ganador de la última elección en ese estado.

Para esta elección de la gubernatura de Nuevo León, el PRI ha elegido a Ivonne Álvarez quién ha sido Presidenta Municipal de Guadalupe y diputada local en esa entidad.

Por su parte, el PAN optó por Felipe de Jesús Cantú, exalcalde de Monterrey, con quien intentará que el panismo recupere el gobierno en esa entidad.

Ambos candidatos pensaron que la contienda electoral se centraría en una lucha entre el PRI y el PAN, situación que se ha roto con la aparición de la candidatura independiente del “Bronco Rodríguez”.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, ex alcalde de García en Nuevo León. Es también un ex priista lo que mancha un poco su propuesta electoral. Su renuncia al PRI fue apenas el pasado mes de septiembre.

Actualmente, “Bronco Rodríguez” ha completado la entrega ante la Comisión Estatal Electoral de 365 mil rúbricas, superando con esto el requisito final para poder registrarse como Candidato Independiente a la gubernatura de Nuevo León. La decisión de su registro aún está en manos de las autoridades electorales de esa entidad.

Al quitarse de encima la estructura de un partido político, la candidatura independiente del “Bronco Rodríguez” ha cobrado fuerza descomunal, al grado de situarse en unos días en la preferencia del electorado de Nuevo León. Hay evidentemente preocupación en el PRI y en el PAN y tratarán de eliminarlo de la contienda, posiblemente, presionando a las autoridades electorales locales.

La candidatura independiente del “Bronco Rodríguez” es atractiva y llama la atención, principalmente, porque dice las cosas de manera clara y contundente, en un lenguaje que entienden y quieren los ciudadanos.

Uno de sus spots dice: “Ayúdame a extirpar del gobierno a los partidos políticos sinvergüenzas y corruptos, que son el tumor canceroso que ha dado origen a todos los males que tenemos en el país”.

En otro de sus spots dice “Son los malos y corruptos gobernantes, los verdaderos responsables del desorden y la injusticia que vivimos y son el verdadero tumor que han dado origen a todos los males”.

El “Bronco Rodríguez” ya tiene página de internet y cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube y, lo que es muy importante, muchos, pero muchos seguidores.

La campaña electoral del “Bronco Rodríguez” es música para los oídos ciudadanos y por ello su candidatura va subiendo como la espuma y es muy probable que gane la elección de manera contundente.

Ojalá así suceda, porque sería de verdad un cambio trascendental en este país y un camino para eliminar toda la simulación democrática de los grupos en el poder.

De ninguna manera, debemos permitir que la simulación democrática siga secuestrando nuestro derecho de elegir libremente a nuestros representantes.

Ya no es posible seguir teniendo una boleta electoral en donde solo hay candidatos que fueron electos de manera siniestra, abusiva y arbitraria por el gobernante en turno.

Página Web “Letras Vivas” http://www.letrasvivas.com.mx/

Deja un comentario