Aspirantes neófitos al Congreso

Por Arturo Ríos Ruiz 

*cantantes, luchadores y demás 

*Tenemos Partidos insulsos  

La misión de todo legislador: “Lograr un trabajo constituyente con capacidad de respuesta y de gestión a las demandas y necesidades ciudadanas que permita contribuir al desarrollo del estado, al bienestar y seguridad de la sociedad, poniendo como eje del trabajo a la persona y su dignidad”. 

Este año, elegiremos a 500 diputados federales, 15 gubernaturas, 1.063 diputados de 30 congresos locales y 1.926 ayuntamientos en 30 estados. Serán las elecciones más grandes de la historia. 

De acuerdo al INE, están convocados casi 95 millones de electores registrados, “cinco millones más de personas más que en 2018”.  

En el 2021 participarán los partidos, Morena, PAN, PRI, PT, PVEM, Movimiento, MC y Encuentro Solidario. En otros tiempos tuvimos en las cámaras a “ La Tigresa”, Carmen Salinas, al Ratón Macías y otros por el estilo. 

Los propios partidos son los depredadores del ideario de todo legislador, pues lo que menos les interesa es que los aspirantes tengan experiencia legislativa. Les interesa la fama para ganar votos irrazonados  

Otra vez, Los órganos políticos han postulado a deportistas, cómicos, luchadores, cantantes y actores para convertir su aspiración por un cargo cuya importancia desconocen y discapacitados para cumplirle a sus seguidores.  

Están en las listas bajo las siglas del partido local “Querétaro Independiente”. Y en esa misma plaza irá por la alcaldía de la capital, el exportero americanista Adolfo Ríos, por el Verde Ecologista. 

El que no se midió es Redes Sociales Progresistas, RSPllevará al actor Alfredo Adame por la alcaldía de Tlalpan; el luchador Tinieblas junior, Venustiano Carranza, en tanto que la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez va por una diputación federal. 

Además, la actriz cubana Malillany Marín irá por la demarcación de Miguel Hidalgo, el luchador Carístico para Cuauhtémoc, y el exvocalista de “Los Ángeles Azules”, Héctor Hernández, por la alcaldía de Iztapalapa. 

Otro más es el luchador Blue Demon junior, el cual se anotó para ser diputado federal de RSP, al igual que el escultor “Sebastián”. 

Por ahí faltan Jorge Campos el popular ex portero, Paul Velázquez Benítez, “el reportero con el pegote en el ojo”, se registró diputación federal plurinominalpor Morena, desde su parche va la falsedad; “Paquita la del barrio”, está por ser nominada… ¿Esos partidos y futuros diputados son lo que nos merecemos? Ojalá se dé lugar al voto razonado. 

Esta superfluidad de los que dirigen los partidos, los coloca como inefables, por lo inexplicable en sus discursos que ofrecen una gama de lindezas que son pura falsedad. Son los principales responsables del deterioro y retraso político el país. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario