Añorve se perfila como aspirante a la alcaldía de Acapulco en 2024
Grrruuuñidos Políticos
Por Carlos “El perro” Yañez
Grrrrrr… Bajo la premisa de continuar defendiendo el municipio y seguir con el trillado discurso amloista, además de preservar espacios, el “diputado” local Jacko Badillo Escamilla, busca desesperado, dispuesto a vender su alma al diablo, para lograr ser el próximo candidato a la alcaldía de Acapulco por Morena. De igual manera el eterno candidato a ocupar la silla municipal, Ricardo Taja Ramírez, insistirá ahora por Movimiento Ciudadano. Sólo que no cuentan ellos que el priista Manuel Añorve Baños, manifiesta su interés de competir por la alcaldía de Acapulco en 2024.
Grrrrrr…Añorve Baños, lo tiene claro. En política todo puede suceder y a nadie se le puede dar por muerto. Por eso, deja entrever su interés de competir por la alcaldía de Acapulco en 2024, abanderando como siempre los postulados y colores del PRI.
Grrrrrr…Está convencido que el proceso electoral del 2024, es “una muy buena oportunidad” para competir y devolverle al PRI y a los ciudadanos la directriz del municipio más importante en Guerrero, sobre todo compitiendo contra adversarios que ya llevan mucho tiempo buscando ese objetivo como son Ricardo Taja Ramírez -MC- y Joaquín “Jacko” Badillo -Morena-.
Grrrrrr…Si retrocedemos al 2008, parece que el tiempo no ha pasado, ya que las condiciones políticas que se vivían en ese periodo gobernado por el PRD eran completamente adversas para el PRI, tal y como sucede actualmente que gobierna Morena, en su modalidad tres niveles -Federal, Estatal y Municipal-, por lo que se antoja un reto muy interesante y sobre todo desafiante para Añorve Baños como político. Lo cierto es que el priista ganó las elecciones.
Grrrrrr…De manera objetiva y de acuerdo a los tiempos actuales, el panorama podría favorecer al senador priista, este cuenta con madurez, experiencia, pero ante todo sensibilidad política, además de saber gobernar, factores que carecen Jacko y Taja, pese al poder económico que éste último tiene para realizar una campaña arrolladora. En cuanto el legislador morenista atraviesa por mal momento económico, ya que la actual administración le retiró todos los contratos en materia de seguridad que ostentaba para vigilancia privada en el Palacio de Gobierno, Secretarias, Hospitales etc. En toda la infraestructura gubernamental.
Grrrrrr…Mientras, Añorve Baños continúa realizando silenciosamente trabajo social, en las 234 localidades que integran el municipio, además de ser un constante “opositor” en el Congreso de la Unión. Ricardo Taja se mantiene aislado, trabajando desde su bunker, colocando sus piezas de avanzada en las huestes de Movimiento Ciudadano, tal es el caso del ex petista Genaro Vázquez Flores, quien renunció a la representación priista para pintarse de naranja. Pero hay un detalle, es aliado de Manuel Añorve.
Grrrrrr…Mas tardó en separarse del tricolor el ex petista, que de manera automática la regidora July Peláez Victoriano, anunció su renuncia a la fracción del PRI en el cabildo de Acapulco, lo que significa que el tricolor edilicio se desmorona por la mala coordinación de la regidora Ricarda Robles Urióstegui. Trascendió que ésta llegó a acuerdos en lo oscurito con su “amiga” la alcaldesa Abelina López Rodríguez, lo que disgustó a los integrantes de la fracción priista.
Grrrrrr…A tal grado que convoca a los regidores para cabildear los asuntos de la comuna porteña, pero nadie asiste, ni le hacen caso a la ex solaztequista.
Grrrrrr…No obstante que la regidora July Peláez, precisó que con su decisión no pretende adherirse “por ahora” a ningún partido político y quiere quedarse como independiente, el amarillo ya empieza a teñirse de naranja tras pláticas con Ricardo Taja, de igual manera también en MC se espera el arribo de Ricarda Robles, quien acostumbra a cambiarse de blusa fácilmente, respondiendo a los intereses del grupo Taja.
Grrrrrr…Lo cierto es que muchos priistas no compran el discurso de la excelente amistad que intentan vender el senador Manuel Añorve Baños y Ricardo Taja Ramírez, se ignora cuales fueron los motivos que los separó, ya que, como alcalde de Acapulco, Añorve Baños, conquistó el amor de Ricardo y lo sumó a las huestes priistas, no obstante que éste último logró llegar a la regiduría a través de los tribunales y no en las urnas.
Grrrrrr…Acapulco se tambalea a dos años y meses de las elecciones municipales del 2024. Los “destapes” se adelantan. Falta comprobar que efectivamente lo manifiesten los políticos mencionados. Este trascendido se desprenden de comentarios procedentes del interior de sus bunkers y no del hackeo en redes sociales o intervención en las llamadas telefónicas, tal y como le sucedió al senador Añorve Baños, que no se dio cuenta que había pájaros en los alambres.
TARASCADA…
Grrrrrr…Al respecto se filtró que las indagaciones que está realizando la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la denuncia que interpuso el senador Manuel Añorve Baños, por la intervención ilegal de su teléfono celular, ya está arrojando resultados y se tienen nombres y apellidos de los presuntos involucrados en ese hackeo y manipulación de su comunicación privada.
Grrrrrr…Presuntamente todo apunta al guerrerense Fiscal antisecuestro de Michoacán, Rodrigo González Ramírez, quien obedeció la orden de un excandidato priísta a la alcaldía porteña, en el tema de grabaciones telefónicas ilegales en el caso denunciado por Añorve Baños. ¿Será?… Ojalá lo oficialice la FGR, para evitar malas interpretaciones.
colaboración de reporteros.com
Deja un comentario