AMLO, a punto del llanto

Arturo Ríos Ruiz 

*López Portillo, lloró  

*Calderón, por poquito 

Las lágrimas son un mecanismo de comunicación para expresarnos, liberar el cuerpo de estrés y ayudar a equilibrar nuestras emociones. Se conocen como emocionales y ayudan a entender y responder el por qué lloramos cuando estamos tristes.
 ​​
Las lágrimas emocionales contienen hormonas como la leucina encefalina, un calmante natural que produce el cuerpo. Se llora por una emoción fuerte, como la tristeza. ​​Es la explicación científica, entre otras, del llorar, hombres y mujeres.  

Lo anterior, porque sólo se conoce que tres presidentes han llorado, o al menos han estado a punto de soltar las lágrimas, “pucheros”, en la que se han visto presionados de varias maneras

López Portillo apostó que el petróleo haría de México un país rico y lució su frase inolvidable:“administrar la abundancia”. Calculó mal y hundió a México en lacrisis ilimitada. Se devaluó el el peso y nacionalizó la bancase enredó ylloró durante su último informe de gobierno el 1 de septiembre de 1982. 

Felipe Calderón, perdió dos secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora en vuelos aéreos, el primero, el avión se desplomó en la Ciudad de México y el segundo, cuando su helicóptero cayó en una zona boscosa cuando se dirigía a Morelos. 

el 4 de noviembre de 2008 Calderón hizo varias pausas en su discurso, tomando aire con cara compungida, en donde expresó varios halagos a Juan Camilo Mouriño, con quien dijo que compartió diversos ideales. Dominó las lágrimas 

El caso más reciente la mañana del martes pasado, cuando el presidente AMLO, se refirió a que desde hace 25 años él y su familia fueron víctimas del espionaje por el gobierno federal. 

Lo comparó con la polémica por la casa en la que vivió su hijo José Ramón en Houston, Texas; durante su narración tuvo que hacer varias pausas para que su voz no se quebrara. Su rostro es notorio, tristeza y conmocionado. 

En Publimetro, Miguel Cervantes entrevistó a Miriam Cervantes, fisonomista certificada en comunicación facial y en grafología, consideró que el presidente, de verdad mostró un momento de dolor y ella misma se interroga en cuanto cuál fue el motivo. 

“En la primera imagen, dice, muestra cómo genera atención en los demás. Levanta las cejas y entreabierta la boca marcando un hecho puntual haciendo una indicación con el dedo”, señala la especialista. 

“La cabeza hacia abajo, boca apretada y mirada baja muestran combinación de pena y dolor. No quiere mostrarse abiertamente. Es una señal de vulnerabilidad. se sintió victimizado y lo trae al presente. Este acto puede generar empatía en personas que se han sentido víctimas bajo circunstancias similares”. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario