Está en nuestras manos

Por Liliana García Navarro

Es muy bonito disfrutar de un lindo paseo por las calles de tu ciudad, simplemente salir a caminar, respirar aire puro, ver los paisajes de nuestra ciudad, pero sobre todo disfrutar del caminar por las calles limpias y sin basura tirada en el piso.

Existen calles limpias, pero unas no tanto; cuando caminas y ves basura tirada en el suelo, lo primero que piensas es en la persona que lo hizo, al menos en un principio el tema de la educación va por delante, ya que es primordial el ser limpios; claro comenzando obviamente por su casa, pero cuando vez este tipo de actuaciones de la gente que en pleno siglo veintiuno aún existe gente que sigue tirando basura en las calles.

El mantener nuestras calles y avenidas impecables representa el tener una ciudad limpia. Todo depende de nosotros, los seres humanos, tener educación y no tirar la basura en el suelo, si no donde debe estar, es decir, en un bote de basura.

Creo que a estas alturas ya deberíamos de hacerlo en automático, es muy importante para todos y para el medio ambiente tener educación de ser limpios en todo, por nuestro bienestar y el de los demás.

Simplemente en la temporada de lluvias nos damos cuenta de que las calles se inundan por la basura que tira la gente que no tiene educación. Tapándose las coladeras con esa basura y por ende se inundan las calles afectando a todos.

Tenemos que tomar conciencia de ello, ya que es un problema que nunca termina, por unas cuantas personas que no tienen conciencia al tirar la basura en las calles, la llevamos todos.

Al menos en el estado de Coahuila el gobierno está haciendo lo que le toca, manteniendo limpio todo el estado, ¿ustedes saben qué se hace con la basura después de pasar el camión recolector por sus casas?

Al menos en Saltillo, les puedo decir lo que hacen con esa basura, siendo la única del estado de Coahuila y una de las tres en el país en generar energía limpia con biogás de los desechos, lo que le permite ahorrar energía eléctrica y obtener ganancias.

Saltillo ahorra un promedio de 7.5 millones de pesos anuales en energía eléctrica para el alumbrado público, además de los 4.6 millones de ingresos anuales por la venta de bonos de carbono durante los próximos 10 años.

Los saltillenses se pueden sentir orgullosos, tenemos un buen gobierno, ahora nos toca poner nuestro granito de arena poniendo el ejemplo a todos, “NO tirando basura en nuestra ciudad”.

Manteniendo una ciudad limpia en armonía con el medio ambiente, haciendo que Saltillo avance como una de las mejores ciudades para vivir. www.intersip.org

Deja un comentario