ZONA CERO: Prueba de fuego para el PRD
Hasta el 2018 se prevé que habrá aumento gradual de los combustibles como la gasolina y seguramente de no parar estaremos pagando cerca de 25 pesos por litro. Pero sexenio tras sexenio ha sido motivo de campaña electoral y nadie hasta ahora tiene la llave correcta para detener el alza indiscriminada.
El PRD en el Senado de la República se salió de las discusiones para aprobar las leyes secundarias de la reforma energética, ante la falta de interés del PRI y PAN para discutir las reformas, y los del sol azteca, defensores del petróleo, se van a esperar hasta el día que llegue al Pleno para plantear subir todas las reservas.
Por lo visto se espera una jornada muy pesada en el Senado para la discusión de las leyes secundarias de la energética, y cada una de las reservas que guarda el PRD serán escuchadas por los legisladores del PRI y PAN, mismos que las irán desechando cada una de ellas, tal y como ya lo hicieron con la política electoral y otras leyes.
Ahora si el senador Miguel Barbosa del PRD ha llevado a toda su bancada a no seguir en las reuniones de comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera, porque castigarán con discutirlo en el pleno. Que eso de discutirlo es falacia, toda vez que sólo son lecturas de posiciones y luego las propuestas que van para abajo.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD ya advirtió que su partido está en planes de radicalizar las acciones para defender el petróleo y asegura que las alzas programadas hasta el 2018 van a llevar a terminar para entonces con un costo de casi 25 pesos por litro de gasolina.
Pero hasta ¿dónde va a llegar la fuerza del PRD? Cuando se avecinan elecciones internas, que podrían debilitar la lucha por la defensa del petróleo, debido a los intereses de los grupos por tener la dirigencia.
Y es que la aparición de Cuauhtémoc Cárdenas nuevamente como defensor del petróleo y a sus 80 años pretende dirigir el CEN del grupo político, situación que debería ser bien analizada del interior del partido, toda vez que el capricho de este líder moral podrá desquebrajar al sol azteca.
Lo que no han aprendido los del PRD es que sólo unidos podrían vencer a cualquier rival, tienes las estructuras y han ganado terrero, a pesar de que también han perdido una buena parte de ese poder territorial.
¿Será factible que este año se vea civilidad política-democrática entre las filas de este partido?, pues sólo los resultados de su elección interna de consejeros y de dirigente que parte las organizara el Instituto Nacional electoral, así como la unidad para defender el petróleo, serán una prueba de fuego para el PRD.
Mirilla política
La salida de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de las filas del PRI capitalino sin duda que son un paso del tricolor para reivindicar su posición y poner en claro que nadie va estar por encima de la ley.
La presión social y al interior del tricolor de la capital, fueron suficientes para que el príncipe de la basura no aguantara y decidiera dejar el partido que lo cobijó y solapó todas sus fechorías, que eran conocidas por box-polpuli.
A quien realmente le falta hacer su tarea con responsabilidad es al procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, quien hasta ahora no ha encontrado elementos suficientes para consignar a este sujeto quien ha sido acusado de trata de personas, delito por el cual el príncipe de la basura no alcanzaría fianza.
¿A que teme el procurador?, ¿realmente no hay elementos para consignarlo?, o ¿qué podría estar negociando este gobierno perredista, con los priistas?
Definitivamente usted puede hacer sus propias conjeturas de si este priista cometió delito o está siendo protegido por alguien.
@javierdivanybz
Deja un comentario