Guillermo Robles Ramírez

Un político que está enamorado de Saltillo

Por Guillermo Robles Ramírez

            Existen opiniones divididas en cuanto a situación económica de México, así como la manera en que el Andrés López Obrador y su gabinete está gobernado a nuestro país.

            Hay mexicanos que consideran que el Presidente de México, está haciendo un excelente trabajo, y otros que no. Lo mismo sucede con nuestra economía en donde se anuncia un estancamiento, pero también hay quienes opinan que va creciendo y está mejor que nunca.

            Pero muy independientemente de ello, es decir, con crisis y sin ella; algo es muy seguro. El Alcalde Manolo Jiménez Salinas, sigue haciendo sus visitas a colonias y ejidos de Saltillo, cumpliendo con sus compromisos y caminando con certidumbre frente a un panorama nada fácil.

            Es la identificación que el Presidente Municipal de Saltillo, el Ing. Manolo Jiménez Salinas, ha dado al inicio de su segundo año como Alcalde de la capital de Coahuila, o también dicho de otra manera su primer año permitido de una reelección de alcaldes para el periodo 2019 al 2021.

            Desde el inicio de su campaña como candidato y también ahora como edil ha demostrado ser un político de mucho trabajo y tratando de estirar sus actividades desde muy tempranas horas del día.  Desde estar dando inicio a obras comunitarias nuevas, al igual que entregando aquellas a las que ha dado cumplimiento, así como

presidiendo reuniones de trabajo con sus cercanos colaboradores para paulatinamente dar salida y solución a las demandas y necesidades de los saltillenses.

            No han perdido el horario tempranero ni la periodicidad de las reuniones con su gente para analizar diferentes temas de interés de la ciudad.

            Fama, por cierto bien ganada, sobre todo con trabajo, es la que ha hecho Manolo Jiménez Salinas, de un edil comprometido con su comunidad, por lo que sigue entregando obras desde pavimentación de calles, embanquetado, dotación de agua potable, drenaje, alumbrado led, entrega de equipo diverso, haciendo actividades para promover a Saltillo a niveles turísticos nacionales e internacionales y lo más importante haciendo de esa cabecera municipal un ejemplo a seguir para todo el país como la ciudad más seguro de la República Mexicana.

            Su trabajo habla por sí solo y no por un interés político, sino simplemente porque vive en Saltillo y quiere lo mejor para los saltillenses porque así también lo será para su familia y sus hijos.

            En definitiva, se trata de un joven político que realmente está enamorado de su ciudad que es Saltillo, la capital de Coahuila, La Atenas de México, y una ciudad que busca el siguiente nivel fuera de las fronteras de nuestro país, así como de la imaginación de cualquiera como figurar entre las primeras posiciones de diferentes rubros en términos de seguridad, economía, infraestructura, cultura y turismo. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) www.intersip.org

Deja un comentario