Un Chema diferente
Por Guillermo Robles Ramírez
De todo pueden quejarse ramosarizpenses, menos de tener un alcalde flojo, dejado y atenido. Por el contrario, Chema Morales, el presidente Municipal de Ramos Arizpe, es trabajador hasta el cansancio, nada dejado y muy independiente. Su formación política así es y nadie podrá cambiarlo, como tampoco jamás dejará de ser carismático.
Otra de las virtudes que se le reconoce a don Chema Morales, es su paciencia para atender a los grupos de ciudadanos que lo abordan para tratarle diferentes problemáticas, las conferencias de prensa, los chispazos para responder a preguntas de los reporteros, su carácter afable y alegre.
José María Morales Padilla, nunca ha titubeado en su trabajo, y se ha visto la satisfacción de los ramosarizpenses, en su relección en donde ha roto récord de votación que es el reflejo de cuando un político hace bien su trabajo y la gente está más que conforme sino contento.
En estos momentos Ramos Arizpe se encuentra en otro nivel, es decir, los saltillenses y los regios voltean a ver a esa cabecera municipal como una ciudad con infraestructura y que compite con Saltillo. Dejó de ser aquel pueblo que se visitaba solo de paso y sin novedad, a tal grado que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; le ha dedicado una gran parte de su agenda política en esa cabecera municipal porque las gestiones que ha realizado Chema Morales, han superado las expectativas que otros alcaldes del pasado nunca pudieron aterrizar con hechos y bien planificados.
Se puede decir que José María Morales Padilla; es un guerrero, el nada dejado de su obra, que por cierto ha sido vasta e importante, siendo comparado con obras y recaudaciones de la capital de Coahuila, convirtiendo del corredor industrial de Ramos Arizpe su propia marca, es decir, la gente ya no se adjudica la pertenencia de Saltillo, sino ahora se afirma “la zona industrial de ramos”, dejando a Saltillo sin contar con una área e infraestructura industrial, así como también los saltillenses tampoco dicen el aeropuerto de Saltillo, sino el de Ramos Arizpe.
Ya tiene otra imagen que no pasa desapercibida ante propios y extraños que están en todo, que lo dicen, comentan y reconocen para dejar en el pasado la apatía e indolencia que la llevó a convertirla en una de las más feas y abandonadas y todo por la falta de atención de quien en ese entonces pudo y debió haberlo hecho y no lo hizo.
Ramos Arizpe, el municipio con mayor desarrollo industrial de todo Coahuila dejó en el pasado el maltrato que recibió para cambiar radicalmente su cara, gracias a la atención que está recibiendo de sus actuales autoridades que están consiguiendo tener calles más limpias, plazas y áreas recreativas recuperadas del pandillerismo y grafiteros para ser rehabilitadas y entregadas de nueva cuenta a las familias del sector, obra pública sin precedente y planificada,
El Ayuntamiento, encabezado por José María Morales Padilla, tiene definido el camino renovado hacia donde conducirá a la tierra del Padre del Federalismo y sin que haya dudas, olvidar el pasado para regresar a convertirse en una ciudad más ordenada, limpia, iluminada, con mayor seguridad, con un pavimento libre de baches y hoyancos, pero sobre todo, restituyendo además de la confianza de su ciudadanía, su apoyo para revertir los males que padeció con sus últimos ediles que tuvo antes de Chema Morales, y que no se dedicaron a administrar, sino a saquear todo lo que puso, en particular cuanto terreno se encontró a su paso.
Desvergonzados alcaldes de Ramos Arizpe, que tuvieron en el pasado y que marcó al municipio como una cabecera municipal que solo servía para los políticos para servirse con la cuchara grande y no para servir a los ramosarizpenses.
La cercanía con los ramosarizpenses, actitud olvidada en los últimos años por los emisarios del pasado, se recuperó con la atención directa por parte de su alcalde Chema Morales. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México, Presea Trayectoria Humberto Gaona Silva 2023) www.intersip.org
Deja un comentario