“Toro”: de momento cercado

Por Arturo Ríos Ruiz 

*Hasta Arreola, señala a AMLO y 4T 

*Critica a Gatell, Clara Luz y a Félix 

La candidatura de Félix Salgado Macedonio ya se convirtió en una grotesca pachanga, que sólo sirve para exhibir al presidente, a Morena y al mismo aspirante. Amén de mostrar en todo país y buena parte del mundo a un México de caricatura política de muy bajo nivel. 

La determinación del INE que quitar la candidatura de Félix, sólo semeja un coscorrón al guerrerense y de paso razón a Morena y al mismo contundente defensor de Palacio. 

Es de esperarse que el jardín de floreros, el Tribunal Federal Electoral, desestime al INE y encuentre en el selecto lenguaje para reponer a Macedonio y continúe enfrentando gritos de rechazo de las dolidas mujeres guerrerenses y tenga que suspender sus visitas, como ocurrió en Taxco y otras demarcaciones. 

Llama la atención la columna de Federico Arreola, en SDP, un defensor sin medida de AMLO, que se ha peleado con medio mundo del periodismo en su defensa al presidente, cuando enumera a tres personajes que despedazan la imagen presidencial y del régimen. Incluso pide al mandatario cambiar de rumbo. 

A Gatell, lo califica de pésimo en su trabajo, quien al contar el muerto número 200 mil por covidse justificó culpando a los medios por dar a conocer la información que el propio gobierno genera. 

Luego se va con Clara Luz Flores aspirante por Morena, para gobernar Nuevo León, quien recibió un fuerte golpe con el video en el que platica muy amigablemente con el líder de la secta, NXIVM, Keith Raniere, convicto en Estados Unidos acusado de graves delitos sexuales. 

Ese impacto, derribó a Clara Luz, quien ocupaba el primer lugar en las preferencias, pero cayó a la tercera posición. Recordemos que, tras 22 años de militancia en el PRI, la dama fue alcaldesa de Escobedo tres veces, renunció para contender por la gubernatura por Morena. 

Abel Guerra Garza esposo de clara Luz priista redomado, ha sido alcalde del mismo Escobedo dos veces, fue como diputado federal y muchos otros cargos en el gobierno del estado. Todo un cacique. 

Sobre Félix, Arreola recomienda a AMLO agradecer al INE el enorme favor que le ha hecho a su partido, Morena, al cancelar la candidatura del impresentable candidato. Por cierto, ahora, el llamado “Toro” amenaza con que, si le quitan la candidatura, incendiará el estado y no habrá elecciones ¿Qué más se le ocurriría como gobernador? 

El de 10 de marzo pasado, el presidente propuso que los partidos enviaran sus listas de candidatos a la FGR, aunque él con Félix omitió lo que aconseja, para que esta revise si tienen denuncias en curso. Por lo que vemos, Mario Delgado, se pasó por el arco a su jefe, pese a que se despedaza por quedar bien con él. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario