Se desbiela la 4T

Por Guillermo Robles Ramírez

 Cuando un motor se corre mucho sin aceite, tiene una avería entre las bielas que son brazos forjados en acero y que une el pistón con el cigüeñal, haciendo posible la fuerza principal para cualquier medio de transporte terrestre, ya sea carro, camioneta o camión, pueda moverse. Ante este tipo de falla y en el léxico de los mecánicos se dice “se amarró el motor”, y no hay poder humano que lo haga funcionar nuevamente sino se requiere medio motor nuevo.

            Así mismo está sucediendo con el gobierno de la Cuarta Transformación del partido Morena, en donde ya se empieza a observar como la política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, está cobrando la factura de su ignorancia, terquedad y demencia.

            Se puede decir que la política de Morena, está empezando a desbielar ese gran motor que se llama México. Como toda máquina que necesita esa fuerza y ese aceite para que no se amarre el motor, al igual nuestro país no puede continuar sin dinero, y con austeridad, vendría ser como el aceite que necesitan los mexicanos.

            El resultado de ello lo estamos viendo con la huelga  de los trabajadores que tanto defiende AMLO, es decir, Pemex; quienes están exigiendo un hasta aquí ante la explotación laboral debido a la austeridad de la Cuarta Transformación, del Presidente de México, y de su partido Morena; porque el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, carecen de equipo de seguridad para trabajar; falta de médicos y hospitalización para los mismos; falta de ropa y zapatos de seguridad; no hay dinero ni mucho menos apoyo económico para gastos de viáticos para la atención medica foránea; no hay suficiente asignación de viviendas; incumplimiento a la promesa de becas para los hijos de trabajadores de Pemex; tampoco hay personal para cubrir plazas vacantes que son necesarios para el buen desempeño. Parte de la consecuencia de los programas de austeridad implementadas por el caudillo Andrés Manuel López Obrador, no hay préstamos administrativos, como tampoco hay embarcaciones para traslado del personal, y la lista continua.

            Pero no se trata solamente de ese tema, ya que el rubro de alimentos en el país, ya se perdió el control de los precios porque gracias al programa de austeridad de la Cuarta Transformación, México está viviendo su peor crisis y ahora tanto el Gobierno Federal, así como todos los diputados de Morena, están buscando la manera de tener el control de los precios del huevo, leche, aceite, frijol, pollo, tortillas y entre otros productos que están dentro de la canasta básica.

            Por lo pronto el grupo de diputados de Morena y por orden del Presidente de México, dieron una vez más el famoso “decretazo”, con el control absoluto del costo en tarifas del transporte ferroviario, y esto gracias a la inflación más alta en la historia de México por la política de austeridad y principios de la doctrina de la Cuarta Transformación.  México se desploma en el ranking mundial de la economía.

            Una alta inflación, junto con el estancamiento económico de la política de AMLO, en su plan de austeridad, hace que el rubro de los constructores se detengan sus actividades una vez más. No hay dinero para gastar en obras por parte del gobierno federal, y por ende tampoco llega recursos para la construcción de obras municipales, ni estatales, mucho menos para la expansión de universidades públicas.

            La austeridad de la Cuarta Transformación, así como la filosofía para contrarrestar al crimen organizado, “abrazos, no balazos”, ha tenido como resultados más muertos que en el sexenio de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

            Lo peor de todo es que gracias a la indiferencia de los diputados de Morena, la Cuarta Transformación, el Gobierno Federal, y Andrés Manuel López Obrador; a uno de los sectores de la población no solo se ha visto más vulnerable, sino aumentó. México rompe récord en las denuncias por violación. Tan solo en el mes de marzo se registraron más de 2 mil 200 denuncias, siendo el estado de México quien lidera este delito, situación que no niega la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y acepta su incremento (pero quiere ser Presidente de México), siguiendo Nuevo León, Chihuahua, y Guanajuato. Lo mismo sucede con el tema de los femicidios que han aumentado en el país y a la falta de presupuesto por parte del Gobierno Federal, los estados y municipios no se dan abasto para poder combatir este delito. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org

Deja un comentario