Ricardo Anaya, otra vez

Por Arturo Ríos Ruiz

*Baño de pueblo 

*Viajó en combis y Metro 

El panista Ricardo Anaya difundió que pudo conocer lo que hacen millones de mexicanos en el Valle de México, se levantó muy temprano, viajó en combi y en metro como si fuera a su trabajo. 

Propagó en sus redes sociales, como parte de su pre campaña para buscar ser candidato a la Presidencia de México en 2024, acompañó a la enfermera Yadira que vive en Ixtapaluca, Estado de México, que trabaja en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX. 

Todo un cambio en su nuevo Look político en su regreso a la polaca luego de la estrepitosa derrota sufrida en 2018. 

¿Pero cómo olvidar que cuando aspiró por el PAN, en 2018, fue exhibido por mantener a sufamilia en una casa con lago, de un exclusivo fraccionamiento de Atlanta, Georgia, Estados Unidos y sus tres hijos en una escuela de privilegio costosa y viajaba desde México cada fin de semana para verlos? 

En aquellos tiempos publicó el Universal con datos probados el gasto anual de mantener ese estilo de vida de su familia, calculado en 4 millones 500 mil pesos. Vida de potentado, envidiable y hasta escandalosa.  

Renta de dos millones 560 mil pesos; gastos de manutención por 931 mil pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil pesos. Insultante opulencia. 

En aquel entonces, en México Anaya rentaba un departamento de 40 metros cuadrados en un exclusivo condominio de avenida Reforma que aseguró que pagaba 14 mil pesos mensuales.  

Al joven político, lo puso sobre cuerdas, un video, se aclara, eran tiempos de campaña, en el que en una conversación entre una supuesta argentina de nombre María y quien se aseguró ser hermano de Manuel Barreiro, éste, señalado como el encargado de la creación de empresas fantasma. 

Trataban sobre la realización de la operación de una costosa bodega en Querétaro, quien dijo conocer desde hacía mucho tiempo a Ricardo Anaya,haber hecho negocios con él y haberlo apoyado con diversos recursos para su campaña. Él aludido se defendió a capa y espada y finalmente, perdió la contienda. 

Otra de él, negativa: Anaya ha sido visto como un desleal, se exhibió cuando dio la espalda a los dos políticos que impulsaron su carrera: Francisco Garrido Patrón y Gustavo Madero, que fue desplazado y borrado durante su campaña de 2018 que abiertamente fue captada. 

Hoy, su estrategia es diferente, incluso calcada a la AMLO, acercarse al pueblo, vivir sus desventuras, sentir el sacrificio que sufren ante la interrogante de la credibilidad masiva de que su personalidad “Fifí” atraiga a ese sector dominando por el presiednte y que los tiene cegados a su alrededor. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario