Revolución sandinista fiel a su legado histórico, afirma Díaz-Canel

Managua, 18 jul (PL) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy en esta capital que la Revolución sandinista está consolidada y ha sido fiel a su legado histórico.
Pocos minutos después de arribar aquí para participar mañana en los festejos por el aniversario 36 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Díaz-Canel expresó en declaraciones a Prensa Latina su satisfacción por esa realidad del país.
Tenemos la valoración de que la mayoría del pueblo nicaragüense apoya al gobierno del presidente Daniel Ortega y la nación exhibe logros y resultados muy importantes que llaman mucho la atención, añadió.
De ese modo, se refirió a los avances en áreas del desarrollo económico y social, así como proyectos en beneficio de la población y sobre todo de los más necesitados.
Asimismo, tienen una presencia muy importante en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y en Petrocaribe, resaltó.
Previamente, en conversación con medios de prensa, el primer vicepresidente transmitió el más caluroso de los abrazos, en nombre del pueblo y del gobierno de su país, para el pueblo y gobierno de Nicaragua en ocasión de los 36 años de la victoria sandinista.
Esta vez, destacó, además del orgullo que siente Cuba y del honor que representa para todos nosotros estar en esta hermana tierra, por una invitación del mandatario nicaragüense van a estar celebrando este aniversario los Cinco héroes.
Los Cinco -como se les conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González- cayeron presos en 1998 en Miami y en 2001, un tribunal los sentenció a injustas y desproporcionadas condenas en prisión.
Hernández, Labañino y Guerrero salieron de las cárceles norteñas el 17 de diciembre último para unirse a René y Fernando que obtuvieron su liberación con anterioridad.
Díaz-Canel aseveró que esos hombres constituyen “una expresión de las victorias de estos tiempos tan difíciles” y agradeció el apoyo brindado por Nicaragua en esa batalla.
Esa y otras que hemos tenido juntos en todos estos años son luchas comunes que unen al pueblo nicaragüense y al cubano, enfatizó.
La delegación de la isla a la celebración por el aniversario 36 del triunfo de la Revolución sandinista está integrada también por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González.

Deja un comentario