Revocación: votar o no votar

Revocación: votar o no votar

  • Por llamadas promueven a AMLO
  • Los ciudadanos confundidos

Por Arturo Ríos Ruiz

En 26 días de que se llevará a cabo el proceso de revocación de mandato en todo el país, nos comentan vecinos de Coapa que, grupos pagados o simpatizantes al Morena iniciaron una amplia estrategia telefónica para animar adultos mayores, a los que se les ofrece incrementar su pensión mensual hasta por 6,700 pesos. La indicación es por el sí.

El mensaje de soborno es directo: “sí votas a favor de la revocación de mandato tú pensión mensual se incrementará en los próximos meses. Según la lengua. A eso se le llama soborno.

¿Quién está detrás de esta sucia y deshonesta campaña? ¿Quiénes son los responsables de estar inundando de basura “electoral” no sólo la Ciudad de México, sino todo el territorio nacional? Anuncios espectaculares y bardas con leyendas alusivas para votar a favor del presidente López Obrador. Hasta automóviles con sonido repletos de propaganda se pasean por las calles en toda la nación.

La respuesta podría, preocupación. Hay varias encuestas que revelan una baja considerable en la popularidad del presidente y eso lo irrita. Se percibe un malestar generalizado en aumento.

Y no es para menos, los encargados de realizar las llamadas en busca de “votantes” mediante el soborno debe ser investigado, además, de donde proviene ese dinero en caso de confirmarse. 56-33-81-11-48, es el número telefónico de donde llegan las llamadas.

El supuesto soborno telefónico es condenable, pero más si se toma en cuenta los 3,850 millones de pesos destinados para el proceso de Revocación de Mandato es un gasto oneroso para desprestigiar el evento con acciones paralelas fuera de la legalidad.

Hay una gran polémica en torno en la conveniencia o no referente a votar o no en el ejercicio del 10 de abril venidero, seguida de otro dilema. Hay que saber que para el resultado sea vinculante y se apruebe el resultado, deben votar más 37 millones de mexicanos en la fecha señalada.

Se entiende que, si el resultado de esos votos es favorable a AMLO, continuará campante en la Presidencia y si pierde, debería retirarse a su rancho.

Hay otro problema, tanto en medios tradicionales como en las redes sociales, en los primeros, hay declaraciones de políticos, de los llamados “adversarios” por el presidente que unos invitan a no votar y otros que sí y claro, con ello confunden al elector y los promotores de Morena y el mismo mandamás pide se acuda a esa selección. Decididamente tenemos una destruida información y con ello estamos fritos.

Bien, hay 26 días, tiempo corto para inducir el voto por las partes en distanciamiento de la actual administración del mandatario, los seguidores y entregados sólo les basta un mensajeo telefonema para recibir indicaciones que acatan con ceguedad y eso, es una gran ventaja.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Deja un comentario