Regresando al pasado

Por Arturo Ríos Ruiz 

*A Lázaro Cárdenas lo vigiló la CIA 

*VOX, busca asentarse aquí 

El grupo parlamentario del PAN en el Senado firmó la “Carta de Madrid” con el partido español Vox, liderado por Santiago Abascal, en la que dicen unirse en defensa de “la libertad, la democracia y la propiedad privada”. 

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, fue el encargado de firmar esta alianza, fue más explícito, asegurando que “México nunca va a ser comunista”. Parecido a los tiempos de López Mateos. 

Nos remonta a los años 60s, Estados Unidos tenía el pendiente de que México, a través de Lázaro Cárdenas, eligiera el comunismo en medio de la Guerra Fría. 

Ya sabemos que el presidente López Obrador recurre al pasado y ahora sus opositores albiazules insisten en la regresión de varias décadas; a un México viejo en lugar de avizorar al futuro que no pinta nada bien.  

Lázaro Cárdenas consideró que el PRI no continuaba con los mismos principios por los cuales se fundó y buscó reformar la política mexicana con el Movimiento de Liberación Nacional, calificado como comunista por el país vecino. La CIA y el FBI vigilaban al michoacano y a su hijo, Cuauhtémoc. 

Cárdenas apoyó a Fidel Castro y mostró su afinidad con el enemigo número uno Kennedy. 

Durante el sexenio de Adolfo López Mateos, 1958 – 1964, la preocupación del vecino acerca del crecimiento del comunismo en México era latente y real. Don Adolfo, Incluso, llegó a decir que era de Izquierda, pero dentro de la Constitución. 

El 11 de agosto de 1960, el embajador de EU en México envió un cable a Washington sobre la falta de acción de López Mateos ante la situación “procomunista”, según documentos públicos de la biblioteca de Kennedy.   

AMLO, ha dejado ver su afinidad con Cuba, Venezuela y Bolivia países con claras evidencia de seudo socialistas y totalitarios. 

La Iglesia católica combatió de forma enérgica los movimientos socialistas, comunistas y nihilistas considerando que se trataba de graves errores de la vida moderna. Los del PAN, hoy se concentran en la misma línea. 

Así lo hicieron los papas Pío IX y León XIII, en el siglo XIX, y Pío XI en el XX. Este último definió la postura de la Iglesia sobre el comunismo ateo en su encíclica Divini redemptoris del 19 de marzo de 1937. Según el estudio de María Martha Pacheco. 

Las condenas de la Santa Sede al comunismo fueron rescatadas por la clase mexicana en el cardenismo y al final de los cincuenta y principio de la siguiente. Vivimos episodios pasados que ya no encajan en la realidad actual. 

Hoy la Iglesia Católica Mexicana, permite enterarnos a través videos en las redes sociales, las críticas de prelados y hasta obispos de vierten opiniones contra el régimen de AMLO, mensajes que penetran en los fieles y tiene sus efectos.  

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario