Recuperar la paz y tranquilidad de Coahuila
Por Guillermo Robles Ramírez
Hay frases o dichos que utilizan funcionarios públicos de Coahuila, que fueron para quedarse; como el de Humberto Moreira, “…que no le rasquen porque sale pus…”, el ex alcalde de Arteaga, Ernesto Valdés Cepeda, mejor conocido como “La Chiripa”, quien después de un discurso de un gobernador coahuilense para la entrega de una obra en aquella cabecera municipal, y como alcalde anfitrión después de agradecer la participación del Gobierno del Estado de Coahuila, concluyó diciendo, “¡Arteaga, es Arteaga!; algo que a la fecha la gente arteaguenses todavía sigue diciendo.
También está el ex alcalde de Saltillo, quien se le conoció por su frase, “único e histórico”, cada vez lograba uno de sus compromisos que como Edil que fue no le sacó la vuelta y solo por mencionar uno de varios fue con su proyecto que metió orden al transporte público con el “Saltibús”, un tema que en más de 50 años no se había modernizado, aunque le faltó más tiempo para terminar de concretarlo pues fueron de sus últimos proyectos de su Administración. Y no se diga la homologación de la pintura de los taxistas de color amarillo, conociéndose la Capital de Coahuila como el nuevo “SaltiYork”, así como su estilo conocido como, “jericosiano” entre el gremio periodístico por iniciar sus actividades a demasiada temprana hora del día.
Y que, por cierto, Jericó Abramo Masso, actualmente se encuentra buscando la diputación federal, el cual al ser cuestionado por la prensa el cómo haría su cierre de campaña, contestó firmemente: “será serio y sin eventos”.
Algo que se refirió a que no comentará error de muchos candidatos para diputados federales y/o quienes buscan la alcaldía de las 38 cabeceras municipales, aunque algunos aplicaron el estilo, “Alka-Seltzer”, para repetir nuevamente como alcaldes.
Personalmente considero que quienes contrataron y anunciaron públicamente que su cierre de campaña lo van hacer con alguna banda musical o un evento grande es porque se encuentran desesperados para conseguir más votos, simpatizando con la gente o una manera de vender una imagen ante la carencia de propuestas políticas y creíbles para la población.
Abramo Masso, sigue recorriendo la ciudad de Saltillo, a pie tocando en las viviendas y reuniéndose con sectores de la población para escuchar sus necesidades y convertirse nuevamente en un gestor de los saltillenses.
Pero su preocupación va más allá de los ciudadanos de la cabecera municipal de Coahuila, sino para el resto de la Entidad, así como el del país; ya que muestra mucha preocupación muy grande que es la búsqueda de la balanza en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en donde tiene mayoría Morena y quienes no aprueban ninguna propuesta de otro partido político más que los que pertenezca al Movimiento Regeneración Nacional y aquellas que vengan directa del Andrés Manuel López Obrador.
Asegura que una vez sacando la mayoría de los Diputados de Morena en la Cámara de Diputados, se le dará lectura a propuestas que otros partidos hagan para valorar su aprobación, existiendo una sinergia entre los demás y para encontrar ese equilibrio que actualmente no existe.
Jericó Abramo Masso; candidato para Diputación Federal por el Distrito IV por el PRI, en ciudad de Saltillo, Coahuila; tiene una gran preocupación por la falta decisiones o toma de acciones por parte del gobierno federal lopezobradorista, así como el de la Cámara de Diputados.
Tan solo por mencionar algunos de la larga lista están los más de 2 millones 830 mil de jóvenes que no están estudiando en nivel preescolar, primaria, secundaría y superior. La deserción en la educación básica fue de 2 millones 525 mil 330 estudiantes, es decir, un 10 por ciento, y en la educación superior un 8 por ciento traduciéndose en 305 mil 89 jóvenes; lo anterior son datos de la Secretaría de Educación Pública y el organismo Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Y aquí el ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso se cuestiona sobre la falta de acción de Morena para hacer que regresen ésos alumnos que han abandonado sus estudios.
Por otro lado, el candidato a la diputación federal, Jericó Abramo Masso, hace mención de los datos sobre la medición de la pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, mejor conocido como el CONEVAL; el costo de la canasta básica ha aumentado aproximadamente un 45 por ciento, es decir, antes se podía comprar con $1,080.00 pesos y actualmente se requiere $1,710.44 pesos para la zona urbana y para la rural $1,229.43, siendo esta una referencia de la línea de pobreza extrema por ingreso.
Lo mismo sucede con el incremento del 22 por ciento del gas en tan solo los primeros tres meses del 2021, siendo cada vez inaccesible para la gente humilde y pobreza extrema.
Abramo Masso, ya ha sido Diputado Federal, y la última vez fue el que trajo más inversiones a los Coahuilenses, algo que tratará de superar una vez que triunfe este próximo 6 de junio, y que también dentro de las primeras pendientes que hará es el bajar los impuestos, activar la economía de los negocios con más recursos, programas sociales para el empleo, fortalecer la economía de las madres de familia, lo mismo para el campo coahuilense, así como el rescatar la pensión universal puesto que aquellas personas jubiladas o pensionadas se les va más el dinero en comprar medicamento por la carencia y/o desabasto de medicamentos en las diferentes instituciones de salud pública federal. Pero para poderlo lograr es muy importante y Jericó Abramo Masso hace un llamado a todos los coahuilenses a que salgan este próximo 6 de junio a votar. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org
Deja un comentario