¿Quién sostiene a Félix?

Por Arturo Ríos Ruiz 

Adivinó, AMLO 

Y ¿La Ética Moral? 

El caso de Félix Salgado Macedonio ocupa la atención general, las acusaciones en su contra son de lo más delicado, toca la sensibilidad de todos, está en juego la moral de la política y se advierte que se le protege y no puede ser otro más que el Presidente que no ha dado el manotazo que se exige en este caso. 

Salgado Macedonio puede ser la causa de desbandada en Morena, al menos de las mujeres que indignadas protestaron por su designación, pero su descontento fue echado a la basura y la inconformidad está presente. 

Pero independientemente del rechazo de un buen de damas morenistas y en general, salvo raras excepciones de mujeres de ese partido que lo apoyan con artera necedad. Triste cuando la pasión le gana a la razón. 

La opaca Cartilla Moral, servía como ensayo para la formación de los estudiantes mexicanos. En ese texto, Alfonso Reyes, resalta el sentido de la vida y qué puede hacer el hombre paraser mejor en la sociedad. En 1944, cuando era secretario de Educación, Jaime Torres Bodet retomó el texto. Ahora lo exhibió AMLO.  

Cuenta con 14 puntos con reflexiones sobre los valores morales, la familia, la sociedad, la naturaleza, la patria, la ley y el derecho, así como del respeto “hacia nuestra persona”. Algo doctrinario que tanto le agrada al mandatario.  

Si releemos arriba, comprobaremos que la multicitada Cartilla es letra muerta, los hechos lo corroboran y se cumple la frase: “No es lo mismo decir que el hacer”, o sea, pura demagogia. Héctor Mauleón en su columna marca la pauta: 

“El presidente López Obrador marcó la línea a seguir en el caso de Félix Salgado Macedonio: las acusaciones de violación en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, surgidas hace unas semanas, no son más que un producto de la temporada electoral. “Y si no ¿Por qué las hicieron hasta ahorita?”. 

Félix cuenta con la gracia del Presidente, se nota a leguas la protección y la necedad de imponerlo aún a costa de la mancha negra que representa para el partido y poniendo en riesgo el triunfo del mismo en la entidad. 

Ya se comprobó que el presidente es leal con sus amigos, pues el caso de Manuel Bartlett quedó muy claro que es otro consentido después de la apabullante publicación que lo confirmó como un corrupto de marras con su emporio inmobiliario en la capital al exonerarlo vergonzosamente. Hay otros ejemplos. 

Pero el de Félix sería el más dañino, las acusaciones por violación, son 5 y existen, lo exculpan de una de ellas porque ya prescribió, pero no borró el hecho.  Lo cierto que se confirmarse la candidatura, los dardos se enfocarán por parte de los opositores en algo así como ¿Votarás por un violador? 

El caso, apunta al escándalo a nivel nacional en plena campaña de 2021, y extra fronteras: “En México se protege hasta a los presuntos violadores y los designan candidatos”. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook 

Deja un comentario