PRI festeja al “más guapo”
Por Arturo Ríos Ruiz
*Olvidaron la corrupción de Peña
*También que provocó el hartazgo
El PRI presume haber tenido el “presidente más guapo de México”. En el marco de su 93 aniversario, del PRI presumió haber tenido “el presidente más guapo”, tener más años que Chabelo y ser más conocidos que el «Chicharito». En alusión a Enrique Peña Nieto. Presentaron la silueta de una cabeza con el copete aludiendo al mexiquense.
Ya que el festejo del aniversario del organismo político heredero de la Revolución, cuya primacía se extendió por más de nueve décadas y hoy reducido a un lamentable y triste cuarto lugar, se ufanan de algo tan pueril como el físico del mencionado, eludiendo que también destacó por inmensa corrupción causa de su desgracia política.
Con este detalle, el más sobresaliente de los 93 puntos mencionados por cumpleaños, fue el del único extraído por la prensa nacional, exhibiendo la pobreza por la estrechez de la misma. Debería darles vergüenza mencionarlo. Fue causa de la debacle del PRI por el hartazgo por lo fatuo del ex mandatario.
Peña fue un presidente pleno de presunción, vanidad infundada y ridícula», falto de razón y buen entendimiento, un hombre vacío del que se dice “vendió” el tricolor para que ganara el actual y él salvarse de la prisión y ahí lo tenemos rodando por el mundo exhibiendo vida licenciosa, enamorado y despilfarrando millones mal habidos del gobierno. Vaya festejo.
Sólo al alguien igual que él se le ocurre aceptar tan precaria idea, nos referimos al actual dirigente del partido que ha sobresalido por su pobreza en la actuación, Alejandro Moreno, mejor conocido como “Amlito”, que en su actuar destila desconfianza y huele a traición. Es tan vacío como el “guapetón”.
Otras alusiones bobaliconas que el PRI, es del signo zodiacal “Piscis”; que se integró “PRI REX” a las filas del priismo; que Coahuila es el estado con más gobernantes priistas. Únicamente le faltaron los amuletos de la suerte. Así de pobre tuvo su festejo en cuanto a mensajes y solo se hundieron más.
Relegaron a Plutarco Elías Calles, considerado el fundador el 4 de marzo de 1929, y que se llamó inicialmente Partido Nacional Revolucionario; luego PRI hasta convertirlo en el bodrio que ahora tienen.
Un tuit del tricolor, se lee: “No vamos a descansar hasta volver a poner a México en el camino correcto de la historia. No vamos a detenernos hasta regresarle a México su grandeza”. Frases tan antiguas como sus 93 años que ya nadie cree. Sus hechos actuales las desvanecen.
No aprendieron de las derrotas: A Fox, el mismo Ernesto Zedillo se la entregó, fue claro desde su llegada a la Presidencia y hablaron de modernizarlo, igual pasó con Calderón que los venció y ganó al PRD muy cuestionado.
El PRI quiso justificar su aberración con la frase de: “Tenemos un gran sentido del humor”, creemos con ese tipo de festividad quisieron parecer modernos sin darse cuenta que ese adefesio de publicidad más bien pareció su funeral.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario