Poder y dinero: ¿De la que nos salvamos…?
· La 4T quería robarse las Afores
· Se quedan con $40 mil millones
· Apuestan a olvido de trabajadores
· ¿Está quebrado el gobierno?
· Candidatos con síndrome del Terror
· Mascotas: 4T todo quiere controlar
· Cotemar, certificado ambiental
No puedes separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz, a no ser que tenga su libertad.
Malcolm X (1925-1965) Activista político estadounidense.
Por Víctor Sánchez Baños
Hasta donde quiere llegar Morena y su líder emocional, Andrés Manuel López Obrador. Ya se quedaron con más de medio billón de pesos, si un 5 con 11 ceros, de los fideicomisos de todas las dependencias gubernamentales, órganos autónomos como el Fondem y las guarderías infantiles. Y, por si fuera poco, ahora van al saqueo de las Afores.
Que no nos vengan con el choro mareador que el dinero se lo roba el gobierno “Chucho el Roto” de AMLO para aumentar las pensiones de los mayores de 70 años que, ya sea porque tienen otro trabajo y siguen aportando a su Afore, o que han fallecido y sus familiares no han exigido la devolución de ese dinero. Se lo van a robar.
Son 40,000 millones de pesos los que se apoderaron en un acto de magia legislativa y presupuestal.
Esto trae como mensaje oculto que el gobierno de la 4T, se encuentra en bancarrota. Han gastado en mantenerse en el poder miles de millones de pesos y, no tienen llenaderas. No es de su dinero. Es dinero del pueblo y para el pueblo.
El grupo de diputados de Morena encabezados por Ignacio Mier, aprobaron lo que llaman ellos el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Sin embargo, chamaquean al pueblo de México. En el agandalle, como cuando saquean tiendas ante la fata de policías, de una vez quisieron robarse 6 billones de pesos que representa el total del ahorro de todos los trabajadores en el país. Este agandalle fue tan cínico y tan vulgar, que hasta el mismo presidente López Obrador. echó marcha atrás.
El nivel de lambisconería de los legisladores morenos, llega al extremo de no tener el mínimo de pulcritud y moral. Quieren quedar bien con el tabasqueño que se va y dejarle una cama de mucho dinero a la próxima presidenta.
No mentir y no robar son ficciones en la 4T.
PODEROSOS CABALLEROS
CANDIDATOS ATERRORIZADOS
Tenemos poco más de 6 meses en el actual proceso electoral donde se disputan más de 20,000 puestos para elegir a quienes manejarán recursos por más de 9 billones de pesos para el año próximo. En ese lapso, un total de 29 candidatos han sido asesinados y tienen escolta 767, que temen ser atacados. Hablamos de sólo 767 de los casi 100,000 aspirantes en todo el país. La mayoría de ellos se encuentran bajo severa presión ya que tienen que pagar su seguridad, o en su defecto, solicitarla a las autoridades. En el primero de los casos sus escoltas no tienen el armamento adecuado para responder un ataque armado. Y, en el segundo, la burocracia de las autoridades estatales y federales es lenta por que las cosas de palacio van despacio. Saben que las agresiones continurán.
CONTROL DE MASCOTAS; NI SANTA ANNA
Con un país quebrado, Antonio López De Santa Anna, el jocoso dictador mexicano del siglo XIX, ordenó un censo de mascotas para después cobrar un impuesto por ellos. Pues, algo parecido hacen los legisladores de Morena con el censo de mascotas. No es con el fin de pedir un impuesto, por ahora, pero sí para generar un control sobre los pobres que sacan a pasear perros y se ganan unos pesos. La justificación del gobierno es mentira y vil demagogia. La defensa de las mascotas está en la ley y ahora lo quieren vender como una “novedosa” propuesta de Morena.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA
COTEMAR
Grupo Cotemar recibió el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para las instalaciones del km 10.5, que otorga la PROFEPA como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental. Esto, gracias a las prácticas ambientales que mantiene en sus instalaciones de almacenamiento e infraestructura de suministro. Se trata de la primera empresa en el estado de Campeche en recibir el certificado en dicho nivel.
@vsanchezbanos
Deja un comentario