Poder y brujería ancestral
Arturo Ríos Ruiz
Reyes, emperadores y políticos
* AMLO dice que él no, pero …
La superstición se ha apoderado de los mandatarios en todo el mundo desde los inicios de la humanidad en todas las expresiones, emperadores, reyes y presidentes de países e infinidad de políticos de alto nivel.
mayas, aztecas y olmecas efectuaban rituales con peyote, hongos y otros alucinógenos y en esta época no hay nada diferente en estas adicciones que combinan con el poder que en realidad es una debilidad.
Concentrados en México, recordemos a Moctezuma Xocoyotzin que desde los ocho presagios, todos fatídicos, lo dejaron mentalmente entregado a los hispanos en la creencia que eran hijos de Quetzalcoatl.
Sin ir tan lejos Francisco Ignacio Madero, en su juventud a partir de 1892 siguió una corriente que tuvo un punto máximo de fama durante el siglo XX: el espiritismo. Desde la Presidencia, la prensa sacó a la luz su pasado como “médium escribiente“. Según, alguien que escribe lo que los espíritus le digan. Lo tacharon de loco.
Adolfo Ruiz Cortines, fue sumamente supersticioso, desconfiaba del número 13 y jamás permitió que en su avión viajarán trece personas y siempre llevaba en su mano un trozo de madero por eso del “toco madera”.
El periodista José Gil Olmosy brujos del mercado de Sonora y del Tuxtla, los políticos Beatriz Paredes, Fidel Herrera, ambos del PRI, Genaro García Luna, PAN, Cuauhtémoc Cárdenas, PRD y Andrés Manuel López Obrador hoy de Morena, figuran dentro de la lista de clientes que han sido atendidos por diversos mercaderes del ramo.
El caso de la esposa del ex presidente Vicente Fox, sin lugar a dudas provocó gran controversia al darse a conocer en el libro de José Gil Olmos, “Los brujos del poder 2”, Martha Sahagún, pese su catolicismo, efectuó brujería para lograr ser la primera dama del país.
No olvidemos a Raúl Salinas y la vidente Francisca Zetina alias ‘La Paca’, con la falsa esotérica que “reveló la osamenta del político Manuel Muñoz Rocha, envuelto el crimen de Francisco Ruiz Massieu, en la finca El Encanto, declaró que el político era aficionado a la brujería.
El caso de Carlos Salinas según Porfirio Muñoz Ledo en diversos medios, cuando gobernaba José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari, con Córdoba Montoya, contrató a unos brujos vudú para que cuando tomara el poder Miguel de la Madrid, él fuera elegido candidato a la Presidencia de la República por el PRI.
Los políticos le entran a todo: practican ritos secretos, acuden a misas negras, ceremonias, curaciones, limpias, se aplican pócimas secretas y hacen uso de amuletos. La mayoría tiene a sus “Brujos a su lado donde trabajan.
Andrés Manuel López Obrador exhibió nuevamente al periodista Pedro Ferriz de Con por decir que en Palacio Nacional se practica santería, brujería, magia negra y rituales de muerte. Tal vez no sea para tanto, pero la duda ya se sembró.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Deja un comentario