Peligroso acoso a una dama

Por Arturo Ríos Ruiz   

* Es modelo México-gala   

* Tiene amenaza de muerte  

La modelo Ophelie Rullier, francesa que vive en CDMX desde hace más de 10 años, cantante, socia de una agencia de marketing y con planes de abrir su negocio propio de comida, atraviesa una situación de acoso cibernético que, desde hace ya dos años, impidiendo alcanzar sus metas. Pide ayuda. 

Califica el problema de muy grave con una persona que escribe día y noche a todo su círculo cercano, amenazándola de muerte, acorralándola, cortándole las alas en todo lo que quiera emprender. Trata su acosador, comenta la dama, asustarla tanto en cuestiones sentimentales como de negocios. 

Esta persona no tiene cara todavía, la policía cibernética no la ayuda, en nada, afirma, a pesar de haber dejado dos denuncias que aún siguen vigentes, no sabe quién está atrás de todo este teatro, y desesperada asegura que llegó a un “hasta aquí”. Una carencia de atención oficial muy riesgosa. 

Pide ayuda, ha tenido episodios de ansiedad brutales que hasta piensar acabar con su vida más de una vez: “Me siento débil, agotada, cansada de luchar sin reposo contra un fantasma, hoy en día puedo decir que no soy dueña de mi vida, mi libertad está condicionada”. Imaginémonos su situación. 

Agrega que por esta razón su grito de desesperación y que su petición hacia todos. 

El domingo 31 del presente mes, trataré hacer un golpe mediático para ser escuchada y al mismo tiempo representar a toda la comunidad de mujeres que sufren de tal acoso, necesitamos que nos escuchen, necesitamos difusión, para al fin encontrar JUSTICIA. Hoy debemos conocer las reacciones de su evento. 

Quisiera invitarlos en acompañarme en dicho evento el día domingo 31 a las 9 am. en el ángel de la independencia para difundir en sus redes sociales el movimiento. 

Ayúdenme en alzar la voz, se los pido de corazón. 

Del comunicado se transmite el temor en que vive la dama y es más temible no saber quién se anuncia como su posible verdugo, la causa que ha provocado la persecución desquiciante que vive que se trasfiere en quien la lee.  

Ella utiliza una frase que ofrece una luz tenue: “, Me asusta en cuestiones sentimentales ¿Un enamorado perturbado de amor? 

“Ojalá vean este texto, ojalá no ignoren mi historia y que no solo quede como anécdota, para mí, pero también para todas las victimas que se encuentran en mi posición”. Muy razonable y elocuente que la autoridad no de continuar et tamaño marasmo; el feminicidio en México es preocupante. 

Según estudios, un acosador busca el anonimato para ejercer violencia, y el ámbito doméstico suele serlo para él el preferido ya que ofrece intimidad, lejos de las miradas de quien se teme. El perfil, coincide son la denuncia de la dama y un servidor piensa que lo conoce, de ello las dos demandas que aún existe de su parte. La autoridad debe de actuar.  

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Deja un comentario