Pablo Gómez y la familia

Arturo Ríos Ruiz    

*Seis son funcionarios 

*Esposa, hijo y primos 

El viejo político y líder sindical Fidel Velázquez Sánchez en su larga vida, vivió 97 años y más de la mitad fue líder de la hoy recuerdo de poder, CTM, que dirigió de 1941 a 1997. Acuñó, la, frase: “El que mueve no sale en la foto”. La, frase cobra vigencia: Van sólo tres ejemplos: 

¡Cesar Yáñez, con su boda el 7 de septiembre de 2018, fue publicada en la revista hispana especializada en el glamour social Hola!  y le costó el ostracismo político que lo resiste es un oscuro cargo en Palacio. Fue su más fiel colaborador desde la Comunicación todo el tiempo que AMLO luchó por la Presidencia. 

La misma circunstancia le ocurrió a Santiago Nieto, que tomó, la mayor parte de las providencias por evitar el despliegue informativo de su enlace matrimonial, hasta se recurrió a la estrategia que los invitados firmaron un pacto de confidencialidad de abstenerse de tomar fotografías de los detalles del acontecimiento. Los resultados están más que conocidos. 

Palo Gómez, después de 60 años de ser figura política, desde 1968, en el que fue destacado en el Movimiento estudiantil, pasando tres años preso, siguió en las expresiones de izquierda y se consumó como un permanente legislador, con derrotas en aspiraciones a cargo administrativos de elección. 

Fue nombrado sustituto de Santiago Nieto en la Unidad de Investigación Financiera, UIF, va su frase pública: “Nuestra lucha es contra un Estado corrupto”. Frase de cajón en todo político que inicia un cargo de cualquier nivel. 

Muy pronto, las redes sociales y medios, dieron cuenta de su familia enquistada en la administración pública: Se llevan más de 1 millón de pesos al mes 

Se obtuvo la información en la Plataforma Nacional de Transparencia y son su esposa Elvira Concheiro, el hijo de la pareja, una sobrina, dos cuñados y una prima política quienes tienen puestos de alto nivel en diversas dependencias. 

Un gráfico anónimo, circula en redes sociales desde el 9 pasado, sintetiza la información que puede consultarse en redes sociales y algunos medios, con los nombres, cargos y salarios de que gozan algunos de los integrantes de la familia directa y política de Pablo Gómez. 

Su esposa, Elvira Concheiro, es Tesorera de la Federación, gana al mes 158 mil 270 pesos; su sobrina, Galia Borja Gómez, subgobernadora del Banco de México 354 mil 363 pesos. 

Argel Gómez Concheiro, su hijo, es director de Grandes Festivales Comunitarios en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México gana 82 mil pesos, Luciano Concheiro Bórquez es subsecretario de Educación Superior en la SEP, con 158 mil 270 pesos al mes. 

Juan Concheiro Bórquez es director de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados con 124 mil 910 pesos al mes y Elvira María de los Ángeles Rosario Comesaña y Concheiro es directora de Asuntos Económicos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y gana 75 mil 969 pesos al mes. 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook  

Deja un comentario