Ni un centavo meterá gobierno a la revocación de mandato
*David Monreal dejará que los alcaldes hagan méritos para el 2024
Ni un quinto partido por la mitad le meterá David Monreal al proceso dominical de Revocación de Mandato. La cúpula de Morena que lidera Mario Delgado plantea a Zacatecas una meta de 200 mil votos. Para lograr esa cantidad se requiere de una inversión de 20 millones de pesos, mínimamente. Es decir, 100 pesos por persona que incluirían lonche, gasolina y alquiler de camiones. El gobernador definitivamente no quiere poner nada. Que hagan méritos los presidentes municipales, habría dicho. Bueno, hasta con las despensas alimentarias del DIF se muestra pichicato. Jorge Miranda le pidió 5 mil para “estimular” a la gente. Le darán 500, si se las dan.
El problema de Miranda es que el INE sólo montará dos casillas. Y habrá que movilizar a la gente en distancias grandes. El transporte ya lo tiene listo. Alquiló varios camiones, pero le hace falta un estímulo que saque a la gente de sus casas. Su meta es de 50 mil votos. Si pagara 100 pesos por ellos le costarían 5 millones de pesos. Y no los tiene. Así que quiere despensas para combinarlas con mucho “rollo dormilón”. Omar Carrera se mantiene como enlace entre los promotores de la revocación de mandato y los Midas de Morena que financiarán la movilización. Sin embargo, Omar ya se cansó de pasar la charola. En Morena tienen la convicción de que la consulta y el éxito de la misma es responsabilidad de gobernadores y alcaldes. El Caudillo López los empujó a todos hacia el poder. Así que no deben olvidar que “Amor con amor se paga”.
EL PAQUETE EN MANOS DE TRES ALCALDES
La cosecha dominical del proceso de revocación de mandato en Zacatecas está cuantificada en 200 mil votos. Son parte de las cuentas alegres que ha hecho el líder nacional de ese partido, Mario Delgado. Y esa bolsa que ni en sueños se obtendrá, porque en política con dinero baila el perro y ni Morena ni la 4T han mandado “con queso las enchiladas”, tiene como sustento la columna vertebral morena: Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. Saúl Monreal debe obtener 60 mil votos a favor o en contra del Caudillo López; Jorge Miranda 50 mil y Julio César Chávez otros tantos. Y en las cuentas que entreguen se juegan su futuro para el 2024.
EL CAUDILLO BUSCA REELEGIRSE
Como cada lunes, el alcalde priista de Sombrerete, Alan Murillo Murillo echó ajos y cebollas de su ronco pecho contra la 4T. En la ceremonia de honores a la bandera hizo votos porque la farsa de la revocación de mandato no sea el primer paso para reformar la Constitución de la República y derogar el enunciado de Francisco I. Madero: “Sufragio efectivo, no reelección”. El coordinador de los presidentes municipales del PRI en Zacatecas tiene la sospecha de que el Caudillo López esconde la perversa intención de buscar cómo reelegirse en la Presidencia de México.
LA REVOCACIÓN PODRÍA ANULARSE
Según el profesor en Derecho Electoral Miguel Sánchez hay suficientes elementos violatorios a las leyes electorales que podrían decretar la nulidad del proceso de revocación de mandato. Y falta todavía ver qué puede suceder el día de la votación y subsiguientes, en los que se puedan presentar irregularidades en las casillas o en los centros de cómputo, que solamente cerrarán el ciclo de violaciones graves, dolosas y determinantes. Explica el catedrático en la revista Congresistas que, según el artículo 78 bis de la Constitución, “las elecciones federales o locales serán nulas por violaciones graves, dolosas y determinantes en los casos previstos en la base VI del artículo 41 de la Constitución”. La conclusión -destaca Sánchez- “con lo que se lleva hasta el momento hay suficiente material que actualiza la nulidad de la revocación”.
ZACATECAS EJEMPLO DE INEPTITUD Y MIEDO
Arrancaron el domingo las campañas de los candidatos a gobernador en seis estados. En Aguascalientes, Anayeli Muñoz, de MC, agarró de puerquito a Zacatecas en su discurso de arranque. En un video dijo la endina: “Estoy convencida, como tú, que Aguas no merece ser gobernado por Morena, no nos condenemos a la ineptitud , al retroceso y al olvido de Morena. Ve cómo tienen a Zacatecas. ¡Qué miedo!”.
TAMBIÉN VA POR LA TERCERA
Estuvo David en Aguascalientes, muy pegadito y sonriente con la “corcholata” preferida del Caudillo para la sucesión presidencial. Y por supuesto, Claudia Sheinbaum, enemiga mortal de Ricardo Monreal, acaparó reflectores. Opacó hasta a la candidata Nora Ruvalcaba, cuyo lema de campaña será: “La tercera es la vencida”. Y es que es la tercera ocasión en la quiere ser gobernadora. En 2010 fue candidata del PRD. Y en 2016 de Morena. Espera que la cantaleta le funcione como a David Monreal.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos
colaboración de tripleerre.com
Deja un comentario