Negligencia criminal

Por Juan Carlos Flores Aquino

ANÁLISIS

Negligencia criminal

¿Cuántas veces en este espacio, y en nuestro programa de radio y redes sociales, hemos pedido la renuncia de Florencia Serranía y Andrés Lajous? ¿Cuántas veces hemos exigido, que después de las numerosas desgracias en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en lo que va de su sexenio, Sheinbaum despidiera a estos incompetentes?

Ahora no sólo será su remoción, sino que se finquen responsabilidades y se castigue la criminal negligencia que ha cobrado la vida de personas que sin deberla ni temerla, fallecieron trágicamente en el siniestro de la línea 12 del metro, lo cual pudo haberse evitado.

Aquí no se puede culpar a los “conservadores” ni mucho menos a los medios de comunicación, que asumimos un papel determinante para apoyar familias que desesperadamente buscaban a su ser querido, con quien perdieron contacto esa trágica noche del 3 de mayo. Por cierto, medios que estuvimos muy cerca con el pueblo durante esas horas fatídicas, a diferencia de otros.

Para la oposición, no se vale lucrar con el dolor ajeno ni partidizar la tragedia, pero eso no significa qué desde ya, no se haga una investigación real sobre este terrible siniestro. Las compañías aseguradoras del Metro, esperamos hagan una indagación exhaustiva, y confiamos en que no querrán pagar daños, sin realizar los peritajes debidos, ya que sería otro desastre.

Y por favor, para este gobierno, que no vayan a salirnos que reservarán por 5 años la información. Ya tuvimos suficiente con las barbaridades que escribieron en redes sociales quienes torpemente intentaban defenderlos. Y si, aquí si aplica culpar al pasado, del cual forma parte el actual gobierno. Que se investigue pues.

Como en repetidas ocasiones lo ha dicho el Presidente López Obrador, la corrupción mata, y lo que exigimos la ciudadanía, es justicia para las víctimas, y seguridad para los millones de usuarios que diariamente usan el metro.

La superioridad moral en Morena, se les vino abajo, porque si realmente existiera, la Jefa de Gobierno presentaría su renuncia inmediata, en el peor desastre en la historia del metro.

Colaboración de desdeabajo.com.mx

Deja un comentario